Continúa la caída libre del Heat de Miami

EU (AP). Erik Spoelstra prometió mantener al Heat de Miami en la pelea. Chris Bosh reconoció que él mismo necesita hacer más y pidió tener más oportunidades. LeBron James y Dwyane Wade insistieron en que su confianza en ellos mismos se mantiene sólida.

El guión del Heat no ha cambiado mucho últimamente.

Tampoco los resultados, mientras continúa la caída libre de Miami.

LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos, Gerald Wallace aportó 22 _ por mucho su mejor partido desde que se integró a Portland el mes pasado _ y los Trail Blazers sobrevivieron a un esfuerzo de 38 puntos de Wade al derrotar el martes 105-96 al Heat, propinando a Miami su quinta derrota consecutiva y su sexta en los últimos ocho partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

"Necesitábamos esa victoria", dijo el escolta de los Trail Blazers Andre Miller. "Traté de aportar energía al cierre del partido. Fácilmente podría haberse resuelto a favor de ellos. Fue de ida y vuelta un poco, pero fuimos capaces de hacer algunas jugadas importantes".Wade no fue el único que tuvo un buen desempeño a favor de Miami. James terminó con 31 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias por el Heat, que son el 12avo. equipo en la historia de la NBA en tener una racha ganadora de 12 partidos y una de cinco derrotas consecutivas en una sola temporada.

"¿Cómo lo podemos explicar? No podemos", dijo James. "Esto no es el fondo para nosotros. Lo extraño es que podríamos perder el resto de los partidos y aún así clasificar a la postemporada en la Conferencia del Este".

Miller y Brandon Roy anotaron cada uno 14 por los Trail Blazers, que ganaron su séptimo juego en fila como visitantes y sumaron su cuarta victoria consecutiva general. Nicolas Batum anotó 11 puntos y Wesley Matthews agregó 10 por Portland.

"Esta noche, no se trató tanto de Miami como del reto que teníamos ante nosotros", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan. "Miami es un muy buen equipo. Sabíamos que ellos llegarían al juego con un sentido de urgencia. Fue un reto para nosotros. Sabíamos que si queremos convertirnos en uno de esos equipos de elite teníamos que salir y jugar".

Los suplentes de los Trail Blazers superaron 41-8 a los de Miami, lo suficientemente fácil como para mantener a Miami de capa caída.

"Hay jugadores en la banca que pueden ayudarnos", dijo Wade.

Y el panorama no luce fácil para el Heat: los dos veces campeones defensores, Lakers de Los Angeles, que registran la mejor racha de la liga con ocho triunfos consecutivos, visitan Miami el jueves.

Mientras tanto en Atlanta, donde los Lakers ganaron el martes, Kobe Bryant predijo que Miami estará listo para enfrentar a los actuales campeones.

Larry Drew recuerda que, cuando era un joven asistente de entrenador con los Lakers, pensaba que el talento de Kobe Bryant estaba "fuera de serie" cuando el adolescente debutó en un juego de NBA con Los Angeles en 1996.

Quince años después, Drew no se sorprende de ver a Bryant aún ascendiendo peldaños en las tablas de líderes como el sexto mejor anotador en la historia de la NBA.

Bryant anotó 26 puntos para superar a Moses Malone en el sexto lugar de la lista de anotadores de todos los tiempos, y los Lakers vencieron el martes 101-87 a los Hawks de Atlanta de Drew para sumar su octava victoria en fila.

"Es un jugador único", dijo Drew, en su primera temporada como entrenador de los Hawks, sobre la estrella de los Lakers. "Yo estaba en Los Angeles cuando lo obtuvimos en un canje, y ya vieron el talento".

Bryant, que ha participado en 13 ocasiones en Juego de Estrellas, llegó al partido del martes a 12 puntos de empatar la marca de Malone de 27.409 puntos. Superó esa cifra cuando encestó tres tiros libres a 2:05 minutos del final de la primera mitad.

Esta temporada, Bryant ha dejado atrás a una impresionante cantidad de anotadores de Salón de la Fama. Superó a Malone una semana después de eclipsar la marca de Elvin Hayes en el séptimo sitio. También ha superado las marcas de puntos totales de Hakeem Olajuwon, Oscar Robertson, Dominique Wilkins y John Havlicek durante esta temporada.

"Sólo soy muy afortunado, eso es todo", dijo Bryant.

Los Lakers llegaron al Juego de Estrellas con una racha de tres derrotas seguidas. Desde entonces, han ganado ocho juegos consecutivos, una racha que inició con una victoria similar de 104-80 en casa en contra de los Hawks el 22 de febrero.

En el resto de los partidos del martes, Golden State venció 95-85 a Cleveland; Filadelfia 110-100 a Indiana; Milwaukee 95-76 a Washington y Phoenix 113-110 a Houston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.