Correcaminos viajan a Brasil a fajarse por el baloncesto panameño




Correcaminos viajan a Brasil a fajarse por el básquet panameño
Los Correcaminos de Colón, que el pasado viernes se coronaron tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá, parten mañana, martes 6, a la ciudad de Bauru, Brasil, donde participarán en el Grupo D de las Liga de las Américas 2018.
El único monarca de las tres temporadas de la LPB  partirá a las 3:30 de la tarde del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo directo de Copa, que tardará siete horas para aterrizar en la ciudad de Sao Paulo. 
Por la diferencia de horario de tres horas de más que  tiene Brasil con relación a Panamá, cuando los Correcaminos pisen suelo carioca será la 1:30 a.m. del día miércoles en Sao Paulo y de inmediato abordarán un autobús para recorrer tres horas por carretera hasta la ciudad Bauru.
Para la difícil competencia, a la que asisten clubes campeones y subcampeones de las mejores ligas del continente, los Correcaminos van reforzados con el centro Lester Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, y Alejandro Grant, ambos de las Panteras de Costa del Este.
Igualmente llevan a Josimar Ayarza, Adalberto Rojas y C.J. Rodríguez, de los subcampeones Caballos de Coclé,  el armador Scott Rodgers, de los Universitarios, y los importados Lucas Tischer, un corpulento centro brasileño, Terrence Shannon, un alero de poder estadounidense, y Darren Phillip, de nacionalidad británica y americana.
De su plantilla original de los Correcaminos, que tendrán de técnico para este torneo al español Manuel Hussein, viajarán los hermanos Trevor y Tyler Gaskins, Joel Tesis, Isaac St. Rose, Yosimar Stewart y  David Tait.
El quinteto de Colón debuta en la Liga de las Américas el viernes 9 de febrero a las 3:00 p.m. hora de Panamá ante los Guaros de Lara, de Venezuela, y actual bicampeón del certamen. El sábado se mide a Bauru, de Brasil, a las 5:15 de la tarde y el domingo enfrenta a San Salvador BC, de El Salvador, a las 3:00 p.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida