Correcaminos y Caballos abren la IV Temporada de la LPB

Con un partidazo de alto calibre entre los actuales tricampeones Correcaminos de Colón y los Caballos Coclé se inaugurará hoy, sábado 8 de septiembre, la IV temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018”, dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando.

El enfrentamiento de los Caballos y Correcaminos se jugará a las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), donde a primera hora (5:00 p.m.) la selección de Panamá se medirá en un encuentro de preparación a su similar de Chile.

Para ese duelo de las franquicias con la mayor rivalidad en la historia de la LPB por haber disputado las dos últimas finales, lucen bien armados, aunque la balanza del favoritismo se inclina para el lado de los Correcaminos por su plantilla de lujo en cuanto a canasteros criollos y sus tres importados.

Los Correcaminos tendrán a disposición Jaime “La Mole” Lloreda, quien jugará ante Caballos, luego viajará a la liga de Paraguay y podrá volver la postemporada. También estarán Tyler Gaskins, Yosimar Stewart, Isaac St. Rose, Joel Tesis, Eduardo Isaac y David Tait, entre los locales.

De refuerzos extranjeros, Colón llegará a la Usma con el escolta dominicano Ramón Ruiz, el tirador estadounidense Terrence Shannon y Balter López, el centro de la selección de Nicaragua.

La escuadra colonense repetirá con su técnico Casimiro Laguna, quien será asistido por Víctor Macías y Ricardo Iglesias.

Por su lado, los Caballos mantienen a José Montenegro, Nicanor Álvarez, Akbar Lawson y Adalberto Rojas, como jugadores criollos. El armador C.J. Rodríguez no estará en los primeros encuentros por sus compromisos con la selección nacional.

Los dirigidos por el técnico  boricua David Rosario tienen de importados al pivote nigeriano estadounidense Emmanuel Okoye (6’9”)  y el alero puertorriqueño Gabriel Ruiz. El otro extranjero Christian Pizarro llegará a mitad de mes y también esperan cerrar el contrato con Nathaniel Buttler.

La entrada general para hoy en el gimnasio de la Usma será de $5.00 dólares y por ese precio los fanáticos podrán disfrutar del partido exhibición entre Panamá y Chile,  y luego  la batalla inicial de la LPB 2018 de Caballos y Correcaminos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida