Correcaminos y Caballos inaugurarán el 8 de septiembre la IV temporada de la LPB

La IV temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que contará con seis quintetos arranca el 8 de septiembre en el Gimnasio de la USMA con el partido entre los actuales campeones Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé.

El partido entre Correcaminos y Caballos se jugará día sábado a partir de la 8 de la noche y tendrá como preliminar el partido amistoso entre Panamá y Chile que se preparan para la siguiente ronda del clasificatorio al Mundial China 2019.

Emilio Guinard, presidente de la LPB, manifestó que para esta temporada se usará el mismo formato de competencia, es decir, tres rondas de todos contra todos que terminaría el 1 de noviembre para luego disputar las semifinales entre el 7 y 11 de noviembre al mejor de tres partidos. La final será el 17 de noviembre en la Arena Roberto Durán.

Agregó que para este año se implementó agregar un tercer extranjero lo que traerá mayor competencia entre los equipos así como ampliar el roster a 18 jugadores.

Se conoció que se jugará los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, además que se disputarán partidos en Coclé. "Se está estudiando bajar los precios a 3 balboas los días de semana y mantener los 5 balboas los fines de semana", manifestó Guinard.

Los quintetos participantes serán Correcaminos de Colón, Caballos de Coclé, Universitarios Panamá, SD Atlético Nacional, Toros de Chiriquí y Panteras de Costa del Este.

Este año la Copa está dedicada a Yuyin Luzcando y en esta temporada su nieto Eugenio Luzcando IV jugará para Universitarios.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida