Curry es baja por Warriors tras lastimarse tobillo

Los Warriors de Golden State excluyeron a Stephen Curry de su alineación para el partido del miércoles ante los Clippers de Los Ángeles, luego que el estelar base resbaló durante un entrenamiento y sufrió un esguince del tobillo derecho que ya se había lastimado esta temporada.

Al actualizar su reporte para incluir la situación de Curry, los Warriors confirmaron que esta lesión es la misma que mantuvo a su astro fuera de acción durante 11 partidos recientemente.

Curry, nombrado el Jugador de la Semana pasada en la Conferencia del Oeste, ha anotado al menos 29 puntos en siete partidos consecutivos, con más de 30 unidades en seis de esos encuentros.

En 12 partidos de la presente campaña ha aportado por lo menos una treintena de puntos.

Lució imparable en los cinco partidos desde su regreso. Promedió en esos duelos 35,2 tantos, 5,6 rebotes, 5,6 asistencias y 1,4 robos en 32,4 minutos. Ha embocado cuatro triples o más en siete partidos consecutivos.

Su sola presencia en la cancha hace que todos sus compañeros mejoren. Draymond Green atinó el 42,1% de sus disparos de campo durante la ausencia de Curry. En los cinco duelos posteriores al retorno, ha embocado el 55,6%.

Klay Thompson y Andre Iguodala han mostrado también mejor puntería al lado de Curry.

“Por eso se le ha nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de esta liga. Por eso tiene dos campeonatos”, resaltó Green. “Se ha convertido en la superestrella que es, incluso en una noche en que no anda tan bien. Llena la hoja de estadísticas y tiene un impacto en el partido. Incluso si no suma 32 puntos y nueve asistencias, lo que aporta a nuestro ataque y la atención que recibe hace que yo tenga mejores oportunidades de disparar... Genera muchos duelos desequilibrados en la cancha para la defensiva contraria”.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida