Dallas se recupera y vence a Lakers; Hawks sorprende a Bulls

EU (AP). Incluso después de que los Lakers de Los Angeles desaprovecharan una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad, Kobe Bryant tuvo dos oportunidades en los segundos finales de frenar el sorprendente regreso de los Mavericks de Dallas con uno más de sus encestes del triunfo.

Bryant y el español Pau Gasol fallaron la primera oportunidad de los Lakers antes de que el tiro de Bryant terminara muy lejos de la canasta, lo que permitió a Dirk Nowitzki y sus tenaces compañeros tomar una ventaja temprana en la segunda ronda de postemporada.

Nowitzki anotó 28 puntos el lunes incluyendo dos tiros libres faltando 19,5 segundos antes de que Pau Gasol y Kobe Bryant perdieran el balón en un momento crucial y los Mavericks de Dallas vencieron 96-94 a los Lakers de Los Angeles en el primer juego de la serie.

"Uno tiene que hacer jugadas clave y encestar disparos complicados", dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. "Logramos hacer ambas cosas".

El alemán Nowitzki sumó 14 rebotes en un regreso dramático de Dallas luego de tener una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad en el primer encuentro de estos dos equipos en postemporada en 23 años.

Los Lakers están "enormemente preocupados", comentó Bryant. "Este equipo puede vencernos, resulta claro".

Bryant anotó 21 de sus 36 puntos en la segunda mitad del encuentro por los Lakers, pero se cayó al tratar de recibir el balón de manos del español Gasol con cinco segundos por jugar. Luego de un tiro libre de Jason Kidd, Bryant falló un triple justo antes de que terminara el encuentro.

"Definitivamente es un enorme triunfo para nosotros, pero si se analizan sus series anteriores, perdieron el primer juego y se recuperaron y ganaron los siguientes dos y recuperaron el control de las series", dijo Nowitzki. "Nos encantaría llevarnos el segundo partido".

El juego 2 será el miércoles, de nuevo en el Staples Center de Los Angeles.

Mientras que en Chicago, los Hawks de Atlanta Hawks doblegaron a Superman y tampoco tuvieron miedo al enfrentar a los Bulls. Joe Johnson logró el lunes 34 puntos y los visitantes Hawks derrotaron a Derrick Rose y al mejor clasificado del este, los Bulls de Chicago, 103-95 en el primer juego de su semifinal de la Conferencia del Oeste.

Como si la derrota no fuera suficiente, los Bulls se llevaron un susto importante cuando Rose salió cojeando al final del juego. Su candidato a ser el jugador más valioso se lastimó al pisar a Jamal Crawford en los segundos finales. Rose tuvo que ser ayudado a salir por sus compañeros y un preparador físico.

Una persona familiarizada con la situación confirmó que los reportes el lunes de que Rose es el ganado, lo que lo convierte en el jugador más valioso de la NBA de menor edad y apenas el segundo miembro de los Bulls, siendo el primero Michael Jordan, el obtener el nombramiento.

Se espera que el anuncio oficial suceda el martes y la presentación el miércoles durante el segundo partido de la serie. Si los Bulls siguen jugando como el lunes, esa podría ser su última actuación en el United Center, sobre todo si Rose no llega al 100%.

"Estaré bien", dijo. "Probablemente reciba tratamiento en este momento, me vaya a casa, reciba más tratamiento y estaré listo para jugar el miércoles".

Los Hawks entraron en una ofensiva de 15-2 entre el tercer y cuarto períodos para convertir un déficit de 69-65 en una ventaja de 80-71 con 10:27 minutos en el reloj.

Johnson anotó ocho puntos durante esa serie y los Hawks mantuvieron la ventaja.

El dominicano Al Horford consiguió nueve puntos, cuatro asistencias y recuperó 13 rebotes en casi 38 minutos en la cancha para Atlanta.

Su compañero Johnson estuvo brillante: conectó 12 de sus 18 tiros y los cinco triples que intentó. Crawford anotó 22 puntos y Jeff Teague aportó 10 al reemplazar al base titular lesionado Kirk Hinrich.

"Somos el equipo del que nadie comenta", aseguró Crawford.

"La intensidad no fue la correcta", dijo el entrenador de Chicago, Tim Thibodeau. "El inicio del partido fue pobre en cuestión de desarrollo de juego, de presión ante sus disparos, de ayuda al compañero. No hubo un solo aspecto defensivo que fuera bueno. Son un equipo demasiado bueno como para jugar de esa forma ante ellos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.