Dallas aplastan a Spurs con 30 puntos del alemán Nowitzki

SAN ANTONIO, EEUU (AFP).Con 30 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas vencieron este martes a los Spurs de San Antonio con marcador de 98 a 81, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Nowitzki marcó 30 puntos y capturó siete balones en la lucha rebotera, mientras que sus compañeros Jason Terry y Josh Howard lo hicieron con 29 cartones el primero y 14 con 12 balones recuperados debajo de los tableros el segundo.

Por el quinteto de San Antonio los mejores hombres fueron el ala-pívot Tim Duncan, con 19 tantos y 15 rebotes, y el armador francés Tony Parker, con 22 unidades.

Esta es la primera vez que los Spurs pierden sus tres primeros partidos de la temporada desde 1973, cuando tuvieron un récord negativo de 0-4.

En East Rutherford, los Phoenix Suns arrollaron a los New Jersey Nets con anotación de 114 a 86, con 22 puntos de Raja Bell y 18 del gigantón Shaquille O'Neal.

Bell efectivizó 7 de 9 tiros de campo, mientras que Amare Stoudemire aportó 14 tantos y el armador canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro Barbosa 12 unidades cada uno.

Por los derrotados, el hombre grande fue Vince Carter, quien encestó 19 cartones, seguidos del chino Yi Jianlian con 15 tantos.

En Houston, los campeones defensores, los Celtics de Boston, vencieron a domicilio a los Rockets 103-99, con 29 puntos de Ray Allen, 15 de Kendrick Perkins y 14 de Kevin Garnett.

Por los derrotados, el estelar Tracy McGrady encestó 26 puntos, el argentino Luis Scola 21 y Ron Artest 15

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.