Davis y Pelicans dominan a los Lakers de Bryant

El poder físico del ala-pívot Anthony Davis fue la clave que abrió a los Pelicans de Nueva Orleans el camino del triunfo conseguido a domicilio por 87-104 ante Los Ángeles Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Davis aportó 23 puntos al anotar 11 de 15 tiros de campo, capturó seis rebotes y puso dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Pelicans que tuvieron números de dos dígitos.

El base Jrue Holiday se encargó de dirigir el juego de los Pelicans y además también estuvo presente en los tiros a canasta al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y cuatro rebotes.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson siguió en su línea de sexto jugador y lo reivindicó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Tyreke Evans consiguió la misma anotación y repartió siete asistencias.

Los Pelicans, que en la jornada anterior habían perdido por paliza de 120-100 ante Los Ángeles Clippers, en el mismo escenario del Staples Center, confirmaron el pobre rendimiento que tienen en la actualidad los Lakers como equipo.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador de los Lakers al conseguir 14 puntos, en los 32 minutos que disputó, pero falló 12 de 18 tiros de campo.

El único interés que tiene la competición para Bryant es que ahora le faltan solo 63 puntos más que debe anotar y superará la marca de los 32.292 que consiguió el legendario Michael Jordan, y que lo dejaron como el tercer máximo encestador en la historia de la NBA.

Otros cinco jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero reserva Nick Young, que llegó a los 13 tantos, pero como equipo se quedaron en un 40 (36-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 26 (5-19), de triples, comparados al 52 (43-83) y al 44 (8-18), respectivamente, de los Pelicans.

El equipo de Nueva Orleans también dominó las acciones bajo los aros al capturar 50 rebotes por 34 de los Lakers, que estuvieron mejor en el control del balón al tener siete perdidas por 15 de los Pelicans (9-10), que siguen últimos en la División Suroeste.

Mientras que los Lakers (5-16), incluida marca de 2-9 en su campo, perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados y tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz de Utah, y superados por los Timberwolves de Minnesota (4-15).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida