NBA Baloncesto - 

Delfino logra siete canastas triples en triunfo de los Bucks

EU (AP). Carlos Delfino tuvo el lunes una noche fulgurante al llevar a la victoria a su equipo, los Bucks de Milwaukee, por 102-78 sobre los Clippers de Los Angeles.

El argentino anotó 21 de sus 26 puntos en la segunda mitad y acertó siete triples, la cifra más alta de su carrera.

"Grandioso", dijo Delfino. "Cuando nos conjuntamos somos un equipo diferente, eficaces", apuntó.

Todo los jugadores de los Bucks que salieron a la cancha respondieron debido a su cuadro titular está incompleto. Antes de este triunfo de locales, los Bucks acumulaban siete derrotas en ocho encuentros.

John Salmons agregó 16 puntos y empató la cifra más alta de su carrera de 12 asistencias con Milwaukee.

Brandon Jennings anotó 20 unidades e igualó su mejor actuación desde su regreso de una cirugía y Luc Richard Mbah a Moute terminó con 13 tantos y 10 rebotes.

"Siempre decimos que necesitamos hacer este esfuerzo y fue ahora", dijo Mbah a Moute. "Esta noche fue una de las mejores que hayamos jugado en algún tiempo".

Mbah a Moute cumplió una labor admirable en su intento por frenar al astro de los Clippers, Blake Griffin, quien no obstante terminó con 19 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

"Dudo que alguien lo marque mejor en ese uno a uno", dijo el entrenador de los Bucks, Scott Skiles. "Luc hizo un gran trabajo sobre él (Griffin), sin duda".

Los Clippers están 1-6 en una gira maratónica de 11 partidos en 21 días que ha abarcado la entrega de los premios Grammys y alcanzará el receso del Partido de las Estrellas.

"Ha sido una gira difícil", dijo Griffin, quien ha conquistado 46 partidos con dos dígitos en dos departamentos estadísticos en un total de 55 juegos.

Delfino acertó cinco de las seis canastas triples de Milwaukee en el último cuarto, incluidas tres en una racha de cuatro minutos y en una ofensiva de los Bucks de 14-1 que los puso en ventaja de 85-68.

Los Bucks tuvieron una eficacia en disparos de 51% y acertaron 11 de 26 tiros desde la distancia de los tres puntos. Delfino acertó siete de sus 10 intentos de canastas triples.

"Así es como queremos jugar todo el año, encontrar al hombre desmarcado y que atine los disparos", dijo Salmons. "Eso hace toda la diferencia".

Los Bucks continúan sin cuadro completo debido a lesiones y prescindieron de Corey Maggete (espalda) y Drew Gooden (pie izquierdo). Perdieron a Ersan Ilyasova en el primer cuarto debido a que sufrió una lesión en el ojo derecho.

Jennings tampoco escapó ileso. Utilizó un bendaje grande arriba del ojo en el tercer cuarto debido a que al parecer sufrió un rasguño.

En Newark, Nueva Jersey, los Spurs de San Antonio aplastaron de visitantes por 102-85 a los Nets con una sobresaliente actuación del también argentino Manu Ginóbili, quien anotó 10 de sus 22 puntos en una ofensiva crucial en el segundo tiempo.

Ginóbili tuvo tres asistencias y cuatro rebotes, tres faltas personales, dos encestes triples, un tiro bloqueado y dos balones perdidos en 29:31 minutos para los Spurs.

En tanto, Tim Duncan contribuyó con 15 puntos y 11 rebotes, Tony Parker agregó 13 puntos, tuvo seis rebotes y siete asistencias y DeJuan Blair aportó 10 puntos y 11 rebotes y los Spurs ganaron por novena ocasión en 11 partidos y 17 de sus últimos 20.

La foja de 46-9 de San Antonio encabeza la NBA y es la mejor para un equipo después de 55 partidos desde que los Mavericks de Dallas, entrenados por Avery Johnson, tuvieran la misma foja en la temporada del 2006-2007, cuando tuvieron 67 triunfos, su mejor cifra de triunfos de su historia.

En el resto de la jornada del lunes, Charlotte derrotó por 109-89 a los L.A. Lakers; Atlanta 94-79 a Detroit; Portland 95-81 a Minnesota, y Houston 121-102 a Denver.

FUENTE: Agencia AP