Deng y Noah de Chicago frenan a James y Cavaliers

EU (AP). Por un momento pareció que LeBron James salvaba a los Cavaliers de Cleveland una vez más, sólo que Luol Deng y Joakim Noah se lo impidieron.

Los delanteros aplicaron doble marcaje a James y le frustraron al superastro una acometida en los últimos segundos, justo cuando los Bulls de Chicago destrozaron una racha de tres victorias seguidas de los Cavaliers al derrotarlos 86-85 el jueves en el segundo tropiezo local de Cleveland en la incipiente temporada.

Deng anotó 15 puntos, Derrick Rose totalizó 14 puntos y 11 asistencias, mientras que John Salmons añadió 14 unidades por los Bulls.

Cleveland, que cayó también ante Boston en su primer duelo de la campaña, tuvo una foja de 45-3 en el Quicken Loans Arena la temporada pasada, y sólo dos de esas derrotas ocurrieron en la campaña regular.

James creyó que hubo tantos empujones como para marcarle falta a Deng o Noah

Los Bulls, y los árbitros, pensaron diferente.

"Me pareció que no hubo ni indicios de una falta", consideró Noah, quien de vigilar a Shaquille O'Neal en la jugada decisiva para ayudar a su compañero. "No me preocupé porque no hubo ningún contacto".

Cuando los Cavaliers perdían 86-85, James recibió un pase y le ganó un breve espacio a Deng. Cuando se acercó al aro, Noah empujó a James, quien perdió el balón mientras ascendía. El balón salió de la cancha cuando quedaban dos décimas de segundo, y los árbitros se lo entregaron a Chicago, no sin antes ver el video para confirmar la decisión.

James se les acercó a los árbitros para dar su opinión sobre la jugada.

Después de la chicharra final, James hizo una última visita a los árbitros, pero ya no había nada que hacer.

"Es una decisión que se puede esperar", dijo James. "Sentí un empujón de Deng y cierto contacto de Noah. ¿Suficiente para ponerme en la línea de los tiros libres? Sí. Pero ese es un criterio que corresponde a los árbitros".James encabezó a los Cavaliers con 25 puntos. El brasileño Anderson Varejao añadió 12 puntos y 13 rebotes. Acertó cinco de siete disparos de campo y dos de sus cuatro libres, durante una actuación de 34:46 minutos, en la que sumó además tres faltas.

En el otro encuentro del jueves, Carlos Boozer pudo por fin recuperar su forma al conseguir 27 puntos y 14 rebotes para el Jazz de Utah que escapó de dos derrotas seguidas al doblegar 113-99 a los Spurs de San Antonio.

Deron Williams también anotó 27 y entregó nueve asistencias en el primer triunfo de Utah sobre San Antonio desde abril del 2008. Andrei Kirilenko agregó 12 puntos y seis asistencias, mientras el novato Wesley Matthews tuvo la mejor anotación de su carrera con 12 unidades para Utah, que ahora tiene foja de 2-3.

Tim Duncan tuvo 15 puntos y 13 rebotes con los Spurs y Tony Parker añadió 21 puntos, pero sólo cuatro en la segunda mitad cuando San Antonio no pudo sobreponerse a los encestes del Jazz.

Boozer terminó acertando 12 de 20 y el Jazz, 44 de 83.

"Jugamos muy entregados", dijo el entrenador de Utah, Jerry Sloan. "Estoy orgulloso de la forma en que jugamos. Todos participaron, tratando de ayudarse entre sí y dándonos oportunidades de ganar".

DuJuan Blair convirtió 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili tuvo 11 para los Spurs. Ginóbili concretó tres de ocho intentos de canasta, cuatro de seis tiros libres y uno de tres triples en una suplencia de 25:02 minutos.

Mehmet Okur y Ronnie Brewer consiguieron 10 puntos cada uno, mientras los cinco titulares de Utah convirtieron anotaciones de dos dígitos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.