Deng y Noah de Chicago frenan a James y Cavaliers

EU (AP). Por un momento pareció que LeBron James salvaba a los Cavaliers de Cleveland una vez más, sólo que Luol Deng y Joakim Noah se lo impidieron.

Los delanteros aplicaron doble marcaje a James y le frustraron al superastro una acometida en los últimos segundos, justo cuando los Bulls de Chicago destrozaron una racha de tres victorias seguidas de los Cavaliers al derrotarlos 86-85 el jueves en el segundo tropiezo local de Cleveland en la incipiente temporada.

Deng anotó 15 puntos, Derrick Rose totalizó 14 puntos y 11 asistencias, mientras que John Salmons añadió 14 unidades por los Bulls.

Cleveland, que cayó también ante Boston en su primer duelo de la campaña, tuvo una foja de 45-3 en el Quicken Loans Arena la temporada pasada, y sólo dos de esas derrotas ocurrieron en la campaña regular.

James creyó que hubo tantos empujones como para marcarle falta a Deng o Noah

Los Bulls, y los árbitros, pensaron diferente.

"Me pareció que no hubo ni indicios de una falta", consideró Noah, quien de vigilar a Shaquille O'Neal en la jugada decisiva para ayudar a su compañero. "No me preocupé porque no hubo ningún contacto".

Cuando los Cavaliers perdían 86-85, James recibió un pase y le ganó un breve espacio a Deng. Cuando se acercó al aro, Noah empujó a James, quien perdió el balón mientras ascendía. El balón salió de la cancha cuando quedaban dos décimas de segundo, y los árbitros se lo entregaron a Chicago, no sin antes ver el video para confirmar la decisión.

James se les acercó a los árbitros para dar su opinión sobre la jugada.

Después de la chicharra final, James hizo una última visita a los árbitros, pero ya no había nada que hacer.

"Es una decisión que se puede esperar", dijo James. "Sentí un empujón de Deng y cierto contacto de Noah. ¿Suficiente para ponerme en la línea de los tiros libres? Sí. Pero ese es un criterio que corresponde a los árbitros".James encabezó a los Cavaliers con 25 puntos. El brasileño Anderson Varejao añadió 12 puntos y 13 rebotes. Acertó cinco de siete disparos de campo y dos de sus cuatro libres, durante una actuación de 34:46 minutos, en la que sumó además tres faltas.

En el otro encuentro del jueves, Carlos Boozer pudo por fin recuperar su forma al conseguir 27 puntos y 14 rebotes para el Jazz de Utah que escapó de dos derrotas seguidas al doblegar 113-99 a los Spurs de San Antonio.

Deron Williams también anotó 27 y entregó nueve asistencias en el primer triunfo de Utah sobre San Antonio desde abril del 2008. Andrei Kirilenko agregó 12 puntos y seis asistencias, mientras el novato Wesley Matthews tuvo la mejor anotación de su carrera con 12 unidades para Utah, que ahora tiene foja de 2-3.

Tim Duncan tuvo 15 puntos y 13 rebotes con los Spurs y Tony Parker añadió 21 puntos, pero sólo cuatro en la segunda mitad cuando San Antonio no pudo sobreponerse a los encestes del Jazz.

Boozer terminó acertando 12 de 20 y el Jazz, 44 de 83.

"Jugamos muy entregados", dijo el entrenador de Utah, Jerry Sloan. "Estoy orgulloso de la forma en que jugamos. Todos participaron, tratando de ayudarse entre sí y dándonos oportunidades de ganar".

DuJuan Blair convirtió 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili tuvo 11 para los Spurs. Ginóbili concretó tres de ocho intentos de canasta, cuatro de seis tiros libres y uno de tres triples en una suplencia de 25:02 minutos.

Mehmet Okur y Ronnie Brewer consiguieron 10 puntos cada uno, mientras los cinco titulares de Utah convirtieron anotaciones de dos dígitos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.