NBA Baloncesto - 

Deng logra 40 puntos para los Bulls

EU ( AP ). Luol Deng podría ser líder de la NBA en anotaciones si los Bulls de Chicago enfrentaran a los Trail Blazers de Portland más a menudo.

Deng anotó 40 puntos, el máximo de su carrera, para llevar a los Bulls a una victoria el lunes de 110-98 ante Portland. El récord previo de Deng de 38 tantos, logrado el 26 de marzo de 2007, también fue contra los Trail Blazers.

"Creo que es tan sólo una coincidencia ", dijo Deng. " Unicamente lanzamos bien el balón. Lo movimos y lanzamos bien ".

Deng sumó 16 unidades en el primer y tercer periodo y conectó 14 de 19 tiros desde el piso. Rebasó su anterior mayor anotación de 38 puntos cuando consiguió un triple desde la esquina a 5:48 minutos del final. El lanzamiento puso a los Bulls adelante por 101-84.

"Durante los dos primeros partidos, (Deng) no lanzó bien, pero pensé que jugó bien", dijo el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. "Se mueve sin el balón, esquiva bien, realiza el pase extra y juega una muy buena defensa. Esta noche, fue espectacular en la ofensiva. Su cuerpo estaba en constante movimiento y salió y corrió bien".

Derrick Rose, que llegó al partido como el líder anotador de la NBA, agregó 16 puntos y 12 asistencias para Chicago (2-1).

"Mi objetivo era ver como podía controlar el partido", dijo Rose. "Mantenían a dos jugadores en mi, así que tenía que pasar el balón. Esta noche, nos dedicamos a anotar".

Los Trail Blazers comenzaron el encuentro con foja de 3-0, al ganar en las tres ocasiones mediante remontadas en el cuarto período. Portland superó en anotaciones a sus rivales por 85-49 en los cuartos finales de sus primeros tres partidos, pero no pudo sostener el paso contra los Bulls.

"No fue nuestro día", dijo el centro de Portland, Marcus Camby. "Hubiera sido genial seguir sin derrotas pero perdimos esta noche".

El argentino Fabricio Oberto jugó 10:20 minutos con los Trail Blazers, en una suplencia con sólo un rebote.

En Los Angeles, Tony Parker anotó 19 puntos y repartió nueve asistencias, llevando a los Spurs de San Antonio a vencer 97-88 a los Clippers. Los Spurs superaron por decimoséptima vez consecutiva a Los Angeles y les ofrecieron su cuarta derrota seguida al abrir la temporada.

Richard Jefferson anotó 18 puntos y Gary Neal logró 16 tantos para los Spurs.

Eric Gordon sumó 23 unidades y logró repartir 11 asistencias, el máximo de su carrera, para los Clippers.

El equipo venció a los Spurs el 7 de marzo de 2006, con una victoria 98-85 en el Staples Center en la que Duncan anotó 16 puntos en 29 minutos debido a faltas.

El argentino Emanuel Ginóbili jugó 27:56 minutos en los que anotó 14 puntos. Acertó cuatro de 10 tiros de campo y cinco de seis tiros libres. Recuperó dos rebotes y repartió siete asistencias.

El novato brasileño Tiago Splitter anotó sus primeros puntos y pasó tan sólo siete minutos en la cancha durante los tres primeros periodos. Anotó sus únicos tantos con una clavada 27 segundos después de empezar el partido.

Por otro lado, en Sacramento, California, Tyreke Evans anotó 23 puntos y los Kings remontaron en el cuarto periodo para derrotar 111-108 a los Raptors de Toronto.

Los Kings, quienes ganaron tres de sus primeros cuatro juegos por primera vez desde la temporada 2003-2004, han salido triunfantes en sus últimos cinco partidos inaugurales de temporada en casa. Beno Udrih sumó 17 puntos, el novato DeMarcus Cousins tuvo 16 puntos, y Omri Casspi añadió 14 para los Kings.

Andrea Bargnani anotó 28 puntos para los Raptors y DeMar DeRozan tuvo 24. Linas Kleiza contribuyó con 18 puntos, el español José Calderón con 13 y Reggie Evans recuperó 19 rebotes.

El dominicano Francisco García jugó 14:43 minutos con los Kings, en los que acertó dos de cuatro tiros de campo. Sumó cuatro puntos, recuperó un rebote y cometió dos faltas.

Por los Raptors, Calderón jugó 25:18 minutos, en los que logró cinco de nueve tiros de campo y uno de dos tiros libres. Tuvo dos rebotes, cinco asistencias y una falta.

El brasileño Leandro Barbosa jugó 11:47 minutos, en los que encestó uno de seis tiros de campo. Anotó dos puntos y tuvo tres rebotes y dos faltas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: