Denver va a postemporada con título divisional y ventaja

EU (AP). J.R. Smith atrapó el balón en los últimos segundos y avanzó hacia el centro de la cancha. Los aficionados exclamaron su nombre mientras esperaban que convirtiera un último triple. Pero decidió en cambio dejar correr el reloj.

Smith anotó la mayor producción de su carrera con 45 puntos y estableció marca de la franquicia con 11 triples por los Nuggets de Denver que conquistaron el título de la División del Noroeste y lograron la ventaja de casa en la postemporada por primera vez en 21 años al apabullar 118-98 el lunes a los Kings de Sacramento.

Los puntos de Smith fueron la mayor cifra de un suplente de los Nuggets y permitieron que Denver empatara el récord de la franquicia con más victorias en una temporada al conseguir 54.

Pero Smith no quedó satisfecho.

"Doce hubiera sido grandioso", dijo Smith cuando se enteró que la marca de triples en un partido de la NBA era de 12 y pertenecía a Kobe Bryant y Donyell Marshall.

"Si lo hubiera sabido, habría lanzado el último", señaló.

Entre cánticos de "J.R.", Smith encestó la mitad de sus tiros desde la distancia en el último período, en el que consiguió 23 unidades.

Los Nuggets (54-27), tras igualar su marca de franquicia de más juegos ganados desde que se unieron a la NBA en 1976, pueden romperla con una victoria la noche del miércoles en Portland en su último partido de la temporada regular.

Denver aseguró al menos el tercer lugar en la Conferencia del Oeste. Los Nuggets lograrían el segundo lugar con un triunfo en Portland o una derrota de los Rockets en Dallas el miércoles.

Por los Kings, el argentino Andrés Nocioni jugó 33 minutos, en los que sumó 10 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cinco faltas.

El dominicano Francisco García jugó 46:16 minutos: encesto 14 puntos con cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro faltas.

Por los Nuggets, el brasileño Nené jugó 32:40 minutos, en los que convirtió 13 puntos. Tuvo cinco rebotes, dos asistencias y una falta personal

LeBron James espera descansar en el último partido de la campaña regular de los Cavaliers, lo cual sería una recompensa bien ganada por llevar a Cleveland a la ventaja de casa en la postemporada.

James anotó 37 puntos al tiempo que Cleveland superó 117-109 a los Pacers de Indiana para amarrar también la mejor foja de la NBA.

"Es un paso, aunque, un gran paso", dijo James. "Terminar con la mejor foja es una proeza tremenda. Y es algo que debe enorgullecer a la franquicia".

Ya con la mejor foja y con un partido pendiente, el entrenador Mike Brown posiblemente tenga a James y otros jugadores como espectadores contra Filadelfia, aunque podría costarle a los Cavaliers otro paso en la historia de la NBA.

De ganar el miércoles, los Cavaliers empatarán la marca de la NBA en victorias como locales, 40-1, impuesta por los Celtics de Boston en 1985-86. Eso no inquieta a James. "Ya no estamos luchando por marcas. Estamos luchando por el anillo (de campeones)", dijo.

Mo Williams anotó 18 puntos y el lituano Zydrunas Ilgauskas totalizó 16 unidades y 10 rebotes por Cleveland, que ligó su quinto triunfo consecutivo.

También por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao tuvo una actuación de 34:46 minutos, en la que aportó siete untos, 11 rebotes y dos asistencias. Cometió tres faltas.

Danny Granger anotó 38 puntos, el novato Brandon Rush anotó 27 y Troy Murphy sumó 17 unidades y 13 rebotes, por Indiana.

Los Pacers estaban ya eliminados de la postemporada, pero habían ganado siete de sus últimos 10 compromisos y habían lucido a la ofensiva.

En el resto de la jornada, los Raptors derrotaron 97-96 a los Wizards, los Nets 91-87 a los Bobcats, los Bulls 91-88 a los Pistons, los Bucks 98-80 al Magic y los Rockets 86-66 a los Hornets.

También, los Mavericks vencieron 96-94 a los Timberwolves, el Jazz 106-85 a los Clippers, los Suns 119-110 a los Grizzlies, los Trail Blazers 113-83 al Thunder y los Spurs 101-72 a los Warriors.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.