Doble doble de Scola, en paliza de Rockets sobre Grizzlies

EU (AP). El entrenador de Houston, Rick Adelman, reprendió a sus jugadores tras una floja primera mitad contra Memphis. En la segunda, guiados por el argentino Luis Scola, los Rockets respondieron y aplastaron a los débiles Grizzlies.

Scola aportó 22 puntos y 15 rebotes, y Carl Landry añadió 20 unidades, para que los Rockets se llevaran el miércoles una victoria por paliza de 104-79 sobre Memphis.

El argentino acertó 10 de sus 15 disparos de campo, y convirtió sus dos tiros libres, en una actuación de 33:02 minutos. Sumó también dos asistencias y cinco faltas.

Trevor Ariza anotó 17 puntos, Kyle Lowry tuvo 10 asistencias y el novato Chase Budinger sumó 15 unidades por los Rockets, que han ganado los últimos siete enfrentamientos contra Memphis en Houston.

O.J. Mayo anotó 19 puntos, mientras que Rudy Gay y Zach Randolph añadieron 18 cada uno por los Grizzlies, que han perdido siete encuentros seguidos en general.

Los Rockets igualaron su mejor registro de la campaña con 30 asistencias, finalizaron con 27 puntos en rompimientos rápidos y acertaron el 50% de los tiros (44 de 88).

Houston ganaba apenas por cinco puntos en el intermedio, y Adelman no estaba contento.

"El entrenador habló bastante con nosotros y nos metimos en el partido", dijo Lowry. "Este es el tipo de partido en el que dijimos: 'Hay que salir a mostrar el equipo que somos', y lo hicimos muy bien".

Los Rockets abrieron la segunda mitad con una ofensiva de 16-5, obligando a que sus rivales perdieran el balón. Memphis falló siete de sus primeros nueve disparos en el tercer periodo, antes de que una jugada de tres puntos de Mayo recortara la diferencia a 59-46.

Pero los Rockets parecieron perseguir cada balón perdido después del medio tiempo, y tomaron una ventaja de 74-57 en el cuarto.

"Si jugamos como lo hicimos en el tercer periodo vamos a vencer a cualquiera", dijo Scola.

Su compatriota Manu Ginóbili tuvo también una buena jornada.

Richard Jefferson anotó 29 puntos, Ginóbili añadió 13 y los Spurs de San Antonio doblegaron 92-83 a los Mavericks de Dallas.

Ginóbili jugó 29:29 minutos, en los que acertó cinco de 13 tiros de campo. Totalizó también cuatro rebotes, cinco asistencias y una falta.

Los Spurs sobrevivieron de nuevo a la ausencia del francés Tony Parker y de Tim Duncan. Fue el primer enfrentamiento entre los rivales de Texas desde que los Mavericks aplastaron a los Spurs en la primera ronda de la postemporada anterior, provocando a San Antonio su eliminación más temprana desde el 2000.

San Antonio volvió a sufrir sin Parker y Duncan, quienes siguen recuperándose de dolores en los tobillos.

Jason Terry añadió 19 puntos por los Mavericks. Por su parte, el boricua J.J. Barea tuvo cinco unidades, cinco rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 27:01 minutos.

En Auburn Hills, Michigan, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva demostró que puede ser protagonista en el proceso de reconstrucción de los Pistons.

Villanueva tuvo su mejor productividad en la campaña, al anotar 30 puntos, y él solo superó a todos los jugadores de Charlotte en el tercer periodo, para que Detroit venciera 98-75 a los Bobcats.

Los Pistons tienen un promedio de .500, luego de hilar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Villanueva sumó 18 puntos en el tercer periodo, seis más de los que tuvo todo el equipo de Charlotte en ese lapso.

Jugó durante 31:18 minutos, en los que totalizó además cuatro rebotes y dos faltas.

Villanueva ha promediado 19 puntos en los últimos seis encuentros, luego de anotar 15 en total en sus primeros dos duelos con los Pistons, que lo contrataron por 35 millones de dólares y cinco años.

"Charlie comenzó lento", dijo el técnico de Detroit, John Kuester. "Yo ni siquiera sabía cuál era su verdadero potencial, debido a un problema en la corva. Ahora, se siente cómodo. Esta noche estuvo impresionante".

Kuester derrotó a su mentor, el entrenador de Charlotte, Larry Brown.

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 102-93 al Magic de Orlando con 36 puntos de LeBron James en una revancha de la última final de la Conferencia del Este; los Hawks de Atlanta se impusieron 114-101 a los Knicks de Nueva York, con 25 puntos del dominicano Al Horford _su mejor cifra en la campaña_, y los Celtics de Boston aplastaron 105-86 al Jazz de Utah para igualar la foja de 8-1 que tuvieron hace dos años, cuando terminaron llevándose el título.

Además, los Pacers de Indiana vencieron 108-94 a los Warriors de Golden State en su tercera victoria en fila; los Raptors de Toronto doblegaron 99-89 a los Bulls de Chicago, los 76ers de Filadelfia superaron 82-79 a los Nets de Nueva Jersey y los Bucks de Milwaukee derrotaron 108-102 a los Nuggets de Denver.

También, el Thunder de Oklahoma City ganó apenas por 83-79 a los Clippers de Los Angeles con 30 puntos de Kevin Durant, los Trail Blazers de Portland dominaron 107-84 a los Timberwolves de Minnesota y los Suns de Phoenix vencieron 124-104 a los Hornets de Nueva Orleáns con una combinación certera de Amare Stoudemire y Steve Nash.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.