Dueño de Dallas multado con 75 mil dólares por criticar árbitros

Redacción EEUU, (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, ya conoce la respuesta que le pidió a la NBA tras criticar de forma negativa la actuación de los árbitros y fue la de ser multado con 75.000 dólares.

Mientras que el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, tendrá que pagar 35.000 dólares por golpear al balón con el pie y mandarlo a las gradas durante el partido del pasado miércoles que el equipo tejano disputó en su campo del American Airlines Center contra los Spurs de San Antonio.

Aunque Carlisle pidió perdón públicamente nada más concluir el partido por el acto realizado, la NBA siguió con el reglamento en la mano para imponer la multa y el propio entrenador admitió hoy que el castigo era "apropiado".

" Si eres responsable de lanzar el balón a las gradas tienes que estar sujeto a que te multen", declaró Carlisle. "Acepto la multa y lamento la situación que se generó, aunque fue algo accidental, por lo que ahora hay que seguir adelante".

Por su parte, Cuban dijo que no sólo pagará la multa sino que donará otros 75.000 a una organización benéfica, pero reitera que la NBA tiene un problema " grave" con la pobre calidad que se está dando este año en el trabajo de los árbitros.

Cuban comentó después del partido contra los Spurs, que los Mavericks perdieron por 86-95, que los árbitros se habían equivocado en "todo".

El dueño de los Mavericks fue más lejos y dijo que desde hace mucho tiempo no hacia comentarios sobre las actuaciones de los árbitros, pero nunca había visto una labor tan mala como la que estaban teniendo en el primer mes de competición de la nueva temporada.

" Los árbitros deben entender que su labor es muy importante y que forman parte del juego, por lo tanto deben exigirse al máximo para tener la mejor calidad", destacó Cuban. " Sin embargo, los actuales están muy lejos de esa realidad y lo triste es que dentro de la liga nadie dice nada".

El dueño de los Mavericks considera que el apretado calendario que hay que cumplir con los 66 partidos programados tras el cierre patronal no debe ser motivo para que los árbitros estén teniendo tan "pobre" actuación.

Cuban, que anticipo que la multa, reiteró que para nada se iba a callar, aunque también era consciente que desde dentro de la NBA se fuese a hacer algo en la dirección correcta a la hora de solucionar el problema.

El dueño de los Mavericks que ha sido multado con más de un millón de dólares por sus críticas a los árbitros desde que adquirió el equipo, subrayó que permanentemente mandan a la liga las acciones que consideran son motivo de mejora en la actuación de los árbitros, pero que nunca obtienen una respuesta constructiva.

"Mi filosofía es que hay que denunciar lo que no está bien de lo contrario, si nunca dices nada, entonces tampoco sucede nada", valoró Cuban. "Necesitamos que desde dentro de la NBA se de cuenta a los equipos de lo que realmente sucede con los arbitrajes, no simples expresiones para quedar bien. Hay que cambiar el sistema".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.