Dueños de equipos de NBA ponen en riesgo más partidos

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Los dueños de equipos de la NBA tienen sus prioridades y los encuentros no están al principio de la lista.

En cambio, la liga está viendo más allá de este mes _quizá más allá de esta temporada, si es necesario_ para implementar una reestructuración financiera extrema luego de años de pérdidas considerables. El objetivo, en palabras del dueño de los Spurs de San Antonio Peter Holt, " una oportunidad de ganar unos dólares".

Los dueños están determinados a reestructurar la liga creando un sistema como el de la NFL o la NHL, donde el gasto tiene límites y los equipos con mercados pequeños pueden en verdad competir con los grandes. Sin embargo, la reforma de la NHL requirió un prolongado cierre patronal y se perdió la temporada 2004-2005. Y, por su parte, la NFL es rentable y no pierde dinero.

Luego de que se rompieron las conversaciones laborales el jueves por la noche, a Holt se le preguntó si los dueños estarían dispuestos a sentarse un año para conseguir los cambios que quieren.

" Los asuntos de competividad y económicos, ciertamente no queremos perder la temporada, yo creo que tampoco quería la NHL. Terminó por pasar", dijo Holt, presidente del comité de relaciones laborales de los dueños de la NBA. " Hay algunas cosas que creemos que debemos tener".

Y esa postura, convierte la pérdida de la temporada de la NBA en algo posible.

Esto no es sorpresa para el director ejecutivo de la asociación de jugadores, Billy Hunter. El comenzó a creer hace dos o tres años que los dueños intentaban hacer un cierre patronal a los jugadores para obligarlos a los cambios que ellos quisieran. Ahora no ve la cantidad de dueños suficiente para evitar que esto suceda.

Hunter identificó a dueños de grandes mercados como Jerry Buss de los Lakers, Jim Dolan de los Knicks, Micky Arison de Miami y Mark Cuban de Dallas como los propietarios que estaban abiertos a hacer cualquier cosa que pudiera llevar a los partidos, pero habían muchos más de mercados más pequeños que " estaban insistiendo y pienso que ellos están llevando a cuestas el día".

" Y desafortunadamente. Considero que lo que tenemos que hacer es perder más partidos debido a esto para realmente poner orden", dijo Hunter. " Y eso es lo que me mantiene tratando de decirles que esta cosa es una pendiente resbalosa y que ya estamos perdiendo partidos, las primeras dos semanas, y si seguimos en ese declive, podría volverse incorregible sacar a la gente de sus posiciones".

Las primeras dos semanas de la temporada _100 partidos en total_ ya fueron cancelados. Y no pasará mucho tiempo antes de que más juegos sean anulados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.