Dueños y jugadores de NBA van a 3er día seguido de negociaciones

NUEVA YORK (AP). Los dueños y los jugadores de la NBA terminaron el miércoles una reunión de más de ocho horas con la decisión de continuar las negociaciones la tarde del jueves, informó el mediador federal George Cohen.

Las conversaciones han sido "directas y constructivas", afirmó el mediador.

Eso no es lo que el comisionado David Stern tenía en mente, pero es mejor que las cancelaciones que podrían haber si las negociaciones fracasan.

Ambas partes parece tener mucho qué decir. Con la negociación de ocho horas del miércoles suman en total 24 horas de discusiones en los últimos dos días y Cohen dijo que se reanudarán el jueves por la tarde.

Stern, que ya suprimió las dos primeras semanas de la temporada, ha advertido que de no llegarse a un acuerdo esta semana existe el riesgo de otras cancelaciones. La temporada debía empezar el 1 de noviembre, pero fueron suspendidos los encuentros hasta el 14 de ese mes, lo cual costará 170 millones de dólares a los jugadores en salarios.

"Todo mundo está extremadamente enfocado en los asuntos medulares, en los asuntos difíciles que los confrontan", señaló Cohen.

Las negociaciones se interrumpieron por la noche para que los propietarios pudieran asistir a reuniones en otro hotel. Stern salió después de siete horas de pláticas para una presentación sobre distribución de ingresos por parte de la comisión de planeación de los propietarios.

Las partes han estado divididas respecto a dos temas principales: la distribución de los ingresos y la estructura del sistema de límite salarial.

Los dirigentes de la liga dijeron originalmente que no estarían disponibles para negociar el miércoles y jueves debido a la reunión de su junta directiva. Stern quería presentarles ya un acuerdo, luego de advertir que incluso los juegos de Navidad podrían estar en riesgo de cancelación si no se lograba un compromiso el martes.

Al final, los propietarios decidieron reunirse de nuevo con los jugadores el jueves después de su junta directiva, siendo la primera ocasión durante el cierre patronal de 111 días en que se negocia durante tres días consecutivos.

"Las discusiones han sido directas y constructivas, y en lo que concierne a nosotros, estamos aquí para continuar ayudando a apoyar a las partes a esforzarse a llegar a un acuerdo", apuntó Cohen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.