Duncan le da un susto a los Spurs

EU (AP). Tim Duncan quedó en el piso retorciéndose por el dolor mientras tocaba su rodilla izquierda. Todos los Spurs de San Antonio salieron de la banca y lo rodearon temiendo lo peor.

"Recordamos cosas muy, muy malas", dijo el base Tony Parker. "Pensé que se había lastimado seriamente la rodilla".

Pero resultó que todo estaba bien.

Duncan regresó fresco en la segunda mitad para terminar con 16 puntos y siete rebotes mientras que San Antonio superó el susto para vencer el lunes por 113-102 a los Warriors de Golden State.

El argentino Manu Ginóbili sumó 20 puntos y siete asistencias. Aportó también cuatro rebotes en 31:21 minutos de juego, en los que cometió dos faltas personales.

Parker agregó 18 puntos y 11 asistencias, mientras que los Spurs (38-7) sumaron otro triunfo, que fuera de la situación de Duncan, no les causó mucho problema. Con el resultado San Antonio alcanzó el mejor récord en la Conferencia Oeste hasta los partidos del 6 de febrero, lo que significa que el entrenador Gregg Popovich dirigirá a la escuadra del oeste en el Juego de Estrellas del 20 de febrero en Los Angeles.

Pero lo más importante es que los Spurs están intactos.

"Me sentí mal, mi rodilla quedó atorada", dijo Duncan, a quien le tuvieron que vendar la rodilla en el vestidor. "Pude jugar en la segunda mitad, así que se siente bien".

El brasileño Thiago Splitter sumó siete puntos, seis rebotes y cuatro faltas personales en 21:05 minutos efectivos para los Spurs.

David Lee logró su mejor marca de la campaña con 31 puntos y también sumó 12 rebotes. Monta Ellis lo apoyó con 25 mientras que los Warriors siguen esperando entrar a la postemporada gracias a una enorme estancia en su cancha.

En cambio, los Spurs que conocen todo sobre los playoffs, dominaron como lo han hecho en toda la campaña.

"Son un equipo con el que es muy frustrante jugar", dijo Lee. "No suelo pensar que son mejores que nosotros. Cuando jugamos con los Lakers y ves su tamaño parece que será un juego difícil. Pero pareciera que sí podemos ir a la par de los Spurs. Siento como que es un equipo al que le podemos dar batalla. La forma en la que ejecutan y la manera en la que aprovechan cualquier pequeño error que uno cometa es algo aburrido para jugar, pero es muy efectivo".

Los Spurs han abierto con los mismos titulares en cada juego de esta campaña, pero parecía que por un momento que su fórmula ganadora estaba en peligro. Duncan preparaba una pantalla contra Acie Law en el segundo cuarto cuando se dio vuelta para dirigirse hacia la canasta y su rodilla izquierda pareció doblarse ligeramente. Duncan cayó al piso y se quedó tirado por cerca de un minuto mientras se tocaba la rodilla.

Toda la banca de los Spurs, incluido Popovich, entró en la cancha para revisarlo. Duncan tuvo que recibir ayuda para incorporarse, pero se dirigió por su propio pie hacia el vestuario.

"Creo que va a estar bien", dijo Popovich. "Está un poco hiperextendida, pero dijo que se sentía bien, pudo jugar y dijo que estaba bien, él es el que sabe mejor".

Duncan jugó normalmente y no parecía signos de tener molestias. Efectivamente se le diagnosticó una rodilla hiperextendida.

Los Spurs, que habían ganado ocho partidos al hilo hasta perder ante los Hornets en su partido anterior esperan que este sea el comienzo de otra buena racha. San Antonio ha tenido otras seguidillas de 12 y 10 triunfos en este año.

Un equipo que ha comenzado a tener intenciones más serias de llegar a la postemporada son los 76ers de Filadelfia.

Los Sixers ganaron su 14to encuentro en casa al vencer por 105-95 a los Suns de Phoenix. Con el resultado suman dos triunfos más que la temporada pasada, por lo que el entrenador en jefe Doug Collins y el resto del equipo están hablando abiertamente de alcanzar a Nueva York para conseguir el sexto puesto preclasificatorio en la Conferencia Este.

Thaddeus Young anotó 24 puntos, Elton Brand tuvo 22 unidades y nueve rebotes, mientras que Evan Turner y Lou Williams encestaron cada uno 14 unidades para los 76ers.

Filadelfia acertó casi el 60% de sus tiros de campo durante la mayor parte del partido y construyó una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto.

El argentino Andrés Nocioni encestó uno de tres tiros de campo para sumar dos puntos en 15:07 minutos; tuvo dos rebotes, dos asistencias y dos faltas personales para Filadelfia.

En otros partidos del lunes Nueva Jersey venció por 103-101 a Cleveland; Detroit por 103-96 a Orlando; Memphis por 100-98 a Toronto y Nueva York por 115-106 a Washington.

También el lunes Chicago derrotó por 92-83 a Milwaukee; Houston por 129-125 a Minnesota; Nueva Orleáns por 91-89 a Oklahoma City y Sacramento por 96-81 a Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.