Duncan llega a 20,000 puntos pero Spurs no lo acompañan

EU ( AP). Cuando Tim Duncan llegó a los 20,000 puntos en su carrera en la NBA la noche del viernes, la multitud se puso de pie para ovacionarlo. Fue el último momento de celebración de la noche para los Spurs de San Antonio.

El pivote Aaron Brooks anotó 23 puntos y los Rockets de Houston cortaron una racha de cinco derrotas como visitantes al vencer por 116-109 a los Spurs, que dejaron pasar un gran partido de Duncan la noche en que se convirtió en el 35to jugador de la liga que rompe la marca de 20,000 puntos.

Brooks no lamentó haberle arruinado la fiesta a su colega.

" Anotó esa canasta y todo el mundo gritó y pensé: 'Rayos, ¿por qué gritan todos? ¿Entró Eva (Longoria) o algo así?", dijo Brooks, en referencia a la actriz y esposa del base de los Spurs, el francés Tony Parker.

" Entonces, me di cuenta que eran los 20,000 puntos y eso es increíble. Es un logro asombroso y lograr una victoria y arruinarlo un poco... Lo siento, para eso vinimos".

Kyle Lowry también anotó 23 puntos y Carl Landry aportó 19. Los Rockets llevan tres victorias en cuatro partidos y ahora tienen seis encuentros seguidos como locales.

" No habíamos ganado de visitantes por un tiempo, así que era un buen lugar para lograrlo", dijo el entrenador Rick Adelman.

Duncan anotó 25 puntos, atrapó 14 rebotes y aportó las últimas 11 unidades de los Spurs. Pero cuando San Antonio perdía por cuatro puntos y quedaban 37 segundos, Richard Jefferson falló un disparo que prácticamente puso fin a las aspiraciones de los Spurs.

Tras perder con Utah el miércoles, San Antonio arrancó con dos derrotas una serie de seis partidos de local. Sigue teniendo problemas con los equipos que tienen más victorias que derrotas y su defensa, que supo ser una marca registrada, ha desaparecido en los últimos encuentros.

" Estamos anotando más puntos que nunca en nuestras vidas, pero nuestra defensa está realmente debajo de lo esperado y nos está matando", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Duncan no supo decir cuáles son exactamente las fallas defensivas.

" Simplemente no estamos cumpliendo nuestro trabajo durante una parte suficiente del partido", dijo.

El programa de partidos no anuncia respiros: San Antonio juega tres de sus próximos cuatro contra equipos de récord ganador, incluidos los líderes divisionales Atlanta y Denver. Luego, los Spurs partirán en su viaje anual de visitantes durante casi todo febrero, mientras un rodeo ocupa su estadio.

Los Spurs, con 25 victorias y 17 derrotas, iniciaron la segunda mitad de la temporada varios partidos por debajo de su rendimiento de hace un año. Es un arranque poco alentador luego que el equipo gastó mucho dinero tratando de renovar el plantel en la pretemporada.

Los Rockets, en tanto, tienen foja de 24-18, y tienen unas pocas derrotas más que a esta altura del año pasado, pero están jugando sin Yao Ming ni Tracy McGrady.

Duncan, de 33 años, llegó al club de los 20,000 puntos en una temporada en que se ha mostrado tan confiable como siempre. El viernes, anotó 13 puntos en el cuarto período y convirtió sus siete tiros libres.

Parker, que sufre de un problema en la planta de un pie, logró 22 puntos y 10 asistencias en uno de sus mejores partidos de la campaña. El argentino Manu Ginóbili aportó 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

En tanto, en Atlanta, los Hawks se encargaron de frenar a uno de los equipos más entonados de la liga, los Bobcats de Charlotte.

Jamal Crawford anotó 24 puntos, el dominicano Al Horford tuvo 23 y Atlanta, que sigue primero en su división, abrumó a Charlotte con un desempeño dominante en el primer y tercer períodos para vencerlo por 103-89.

Horford encestó 10 de 17 tiros de campo y 3 de 3 tiros libres. Logró nueve rebotes, cinco asistencias y cometió dos faltas personales.

" Fue un partido de rachas", dijo Josh Smith, uno de cinco Hawks con total de puntos de doble dígito. " Ellos lograron entrar en una racha en el segundo período y al inicio del cuarto, pero pudimos resistir y lograr nuestra propia racha. Siempre es bueno cuando puedes sacar los extinguidores de incendios y apagar sus rachas".

En otros resultados del viernes: Miami venció 112-88 a Washington; Toronto 101-96 a Milwaukee; Filadelfia 92-81 a Dallas; Orlando 100-84 a Sacramento; Boston 98-95 en tiempo extra a Portland; Memphis 86-84 a Oklahoma City; Nueva Orleáns 96-94 a Minnesota; Indiana 105-93 a Detroit; L.A. Lakers 115-105 a Nueva York; Golden State 111-79 a Nueva Jersey; y Chicago 115-104 a Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.