Duncan lleva a Spurs a victoria ante Hornets

(AP). Antes del cuarto juego de la serie con los Hornets de Nueva Orleáns, Tim Duncan se dedicó a jugar con el balón, tomándose las cosas con calma.

La fórmula resultó y Duncan tuvo su mejor actuación de la serie ante Nueva Orleáns, anotando 22 puntos, atrapando 15 rebotes y realizando cuatro bloqueos, para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 100-80 sobre los Hornets.

"Solamente estoy tratando de hacer lo que me corresponde. Se trata únicamente de eso. Uno tiene que mejorar en los playoffs. Se trata de ganar o irse a casa. Uno tiene que responder y realizar jugadas", dijo Duncan.

Los Spurs han remontado luego de enfrentar un déficit de 0-2 que parecía imposible de superar, especialmente luego de que las derrotas en el primero y segundo partido fueron cada una de alrededor de 20 puntos.

Ahora los Spurs, la vieja guardia y los campeones defensores, y los Hornets, la promesa joven de año, están empatados a dos en la serie de semifinal de la Conferencia del Oeste.

Tony Parker agregó 21 puntos para los Spurs, quienes se aseguraron un sexto juego, ahora en San Antonio. El quinto está programado para el martes en Nueva Orleáns.

"Vamos a enfrentar el quinto juego de la misma forma en que enfrentamos el tercero y el cuarto", dijo el argentino Manu Ginobili. "Va a ser algo muy grande, así que no tenemos que sentirnos satisfechos con lo que logramos. Estamos de la misma forma en que empezamos", apuntó.

Ginóbili se las arregló para terminar con 15 puntos, tras colocar cinco de sus 13 disparos a la canasta y sus tres libres, mientras que su conacional, Fabricio Oberto aportó cuatro puntos a la cuenta, al acertar dos de tres tiros al aro.

En tanto, Andrei Kirilenko bloqueó en dos ocasiones a Kobe Bryant en el tiempo extra y encestó un triple a 35 segundos de que terminara el partido y llevó al Jazz de Utah a derrotar por 123-115 a Los Lakers de los Angeles.

Gracias a su victoria, el Jazz empató la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al mejor de siete partidos, a 2-2.

El Jazz convirtió sus 8 tiros libres en el tiempo extra y superó a los Lakers 15-7 en los últimos cinco minutos del partido.

Deron Williams anotó 29 puntos y 14 asistencias, en tanto que Carlos Boozer anotó 12 de sus 14 tiros en la segunda mitad y recuperó 12 rebotes. El turco Mehmet Okur sumó 18 unidades y 11 rebotes y el ruso Kirilenko terminó con 15 puntos y 5 bloqueos, deteniendo a Bryant en dos ocasiones cuando los Lakers luchaban por obtener la ventaja en el tiempo extra.

Bryant sumó 33 puntos y 10 asistencias.

El quinto juego de la serie será el miércoles en Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.