Durant, Thompson guían a Warriors a 2da ronda de playoffs

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant anotó 25 puntos, Draymond Green lideró la sofocante defensa de Golden State y los Warriors soportaron la reacción final de los Spurs para derrotar el martes por 99-91 a San Antonio en el Juego 5 y avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson firmó otra actuación estelar con 24 tantos y Green totalizó 17 puntos, siete asistencias y 19 rebotes, su mejor marca en un juego de postemporada. Golden State se mostró dominante hasta el último cuarto incluso sin el lesionado Stephen Curry. El dos veces Jugador Más Valioso podría volver a competir pronto tras una lesión en la rodilla izquierda.

LaMarcus Aldridge convirtió una jugada de tres puntos a falta de 1:31 que acercó a los Spurs 93-89, y después tuvo un par de tiros libres a 57,2 del final que redujo la distancia a apenas dos tantos. Green respondió con una canasta lejana y dos tiros libres a 9,1 segundos de la chicharra.

Los Warriors se medirán a Nueva Orleans en las semifinales del Oeste que comenzarán este fin de semana en el Oracle Arena, luego eliminar a los Spurs por un cómodo 4-1 pese a la victoria de San Antonio el domingo. Los Pelicans, comandados por el exasistente de Golden State Alvin Gentry, barrieron a Portland en primera ronda.

Durant no tuvo su eficacia habitual de cara a canasta, con 8 de 19 intentos y falló sus seis primeros lanzamientos de tres. Pero esto apenas importó. Tras capturar un rebote al final de la primera mitad, el Jugador Más Valioso de la Final condujo la bola de punta a punta de la cancha para una clavada a dos manos que ayudó a Golden State a tomar impulso.

Aldridge terminó con 30 tantos y 12 rebotes y Patty Mills aportó 18 puntos, incluyendo cuatro triples, para unos Spurs faltos de acierto.

El argentino Manu Ginóbili encestó 10 puntos y dio siete asistencias en el que podría haber sido su último partido como profesional a sus 40 años y tras 16 temporadas en la élite del baloncesto.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida