Dwight Howard apunta a terminar su carrera con los Wizards

WASHINGTON (AP) — Dwight Howard trajo el lunes el encanto a la conferencia de prensa en que los Wizards lo presentaron. El pívot, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene mucha experiencia en tales situaciones.

Pero ahora, cuando se dispone a jugar para su cuarto equipo en cuatro temporadas, Howard dijo que Washington sería su última parada.

Tres veces elegido Defensivo del Año, Howard se une a un equipo de los Wizards que incluye a los estelares John Wall y Bradley Beal, pero que viene de una temporada frustrante que terminó con la eliminación en primera ronda de los playoffs ante los Raptors de Toronto.

La frustración no es algo nuevo para Howard, de 2,10 metros. Ha pasado de llevar al Magic a la final de la NBA en 2009 a jugar para seis equipos desde que dejó Orlando en 2012.

Washington y Howard llegaron a un acuerdo este mes para un contrato por dos años y 11 millones de dólares con una opción del jugador para la temporada 2019-20.

Howard quedó disponible luego que los Nets adquirieron su contrato tras un canje con los Hornets a cambio de la devolución del convenio de Timofey Mozgov y un par de selecciones de segunda ronda. Howard promedió 16,6 puntos y 12,3 rebotes la temporada anterior para Charlotte, promediando doble-doble durante cada una de sus 14 campañas en la NBA.

El movimiento llegó un año después que los Hawks endosaron el contrato de Howard a los Hornets en un canje de estructura similar, el cual siguió a tres temporadas poco inspiradoras con los Rockets y una campaña tumultuosa con Kobe Bryant y los Lakers.

Howard recurrió a un juego de palabras con los nombres de sus equipos recientes para referirse a la turbulencia de los últimos años.

“De hecho, estaba bromeando con uno de mis instructores hoy temprano”, dijo Howard el lunes en la Arena Capital One. “Pensé que sería apropiado. Estábamos hablando sobre cómo empecé con el Magic, aprendí magia durante ocho años. Viajé a La-La land (Los Ángeles). Aprendí cómo trabajar con cohetes (Rockets). Fui a aprender cómo volar con algunos halcones (Hawks). Sufrí picaduras de avispones (Hornets). Pasar por todo eso, me enseñó cómo ser un hechicero (Wizard)”.

Naturalmente tantos movimientos llevaron a una percepción negativa del impacto de Howard en la química del equipo.

“(Basados en) las conversaciones que he tenido con él, las conversaciones que he tenido con algunos entrenadores, no vamos a tener problemas”, dijo el entrenador Scott Brooks. “Sé que muchas veces las cosas están allá fuera. Algunas son verdad, algunas no. Tienes que concentrarte en lo que (Dwight) y yo hablamos hacia el futuro. Está emocionado, nuestro equipo está emocionado nuestro cuerpo de entrenadores está emocionado”.

Los Wizards, que se clasificaron a mitad de la liga la temporada pasada en puntos recibidos y porcentaje de tiros defendidos, decidieron comprar a un jugador que creen puede ayudar a reforzar varias áreas.

“Alguien que podría ser una fuerza en el lado defensivo y en el lado ofensivo. Alguien que ya está probado en esta liga y alguien que puede ser una verdadera presencia física, de la cual sentíamos que carecíamos”, dijo el presidente del equipo, Ernie Grunfeld.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida