EEUU retrasa conformación de equipo de baloncesto a Londres 2012

NUEVA YORK, (AFP) - Las lesiones de varios jugadores clave obligaron a la Federación de básquetbol de Estados Unidos a posponer la conformación de su selección para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 hasta el 8 de julio, y no el 18 de junio como inicialmente estaba previsto.

Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense, informó que se le había pedido al Comité Olímpico de ese país un aplazamiento, a fin de que el entrenador Mike Krzyzewski tuviera más tiempo para seleccionar a sus 12 jugadores después de la final de la NBA, que terminará a más tardar el 26 de junio.

El equipo estadounidense, que recientemente perdió a dos jugadores clave por lesión en menos de un mes -el armador Derrick Rose y el centro Dwight Howard-, podría llamar en su lugar al alero de Oklahoma City Thunder, James Harden, elegido el Mejor Sexto Hombre de la temporada, y al pívot de la Universidad de Kentucky, Anthony Davis.

Otros dos ausentes por lesión que figuraban en la lista inicial de 20 preseleccionados son el interior LaMarcus Aldridge y el base Chauncey Billups. El ala-pívot Lamar Odom, que se desvinculó de los Dallas Mavericks a principios de abril, se mantiene en la actual lista de 18 preseleccionados, pero tiene pocas opciones de aparecer en el grupo final.

En la lista final deben figurar estrellas como el actual campeón anotador de la NBA, Kevin Durant (Thunder), y otros con experiencia en los pasados Juegos de Beijing-2008 como el cinco veces campeón NBA Kobe Bryant (LA Lakers), LeBron James y Dwyane Wade, ambos del Miami Heat, y Carmelo Anthony (New York Knicks).

Desde que Estados Unidos comenzó a asistir con jugadores de la NBA a los Juegos Olímpicos, en Barcelona-1992, ha ganado cuatro de las cinco medallas de oro olímpicas y tiene récord de 37-3.

La única mancha fue en Atenas-2004, donde quedó en un tercer lugar, detrás del campeón Argentina y el medallista de plata de Italia.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida