Entrenador de Celtics elogia a Varejao; Nash logra los mil

EU (AP). Leon Powe ha visto a los Celtics de Boston en su mejor momento; ya no se encuentran en tal posición.

Después de dejar la banca para ayudar a los Cavaliers de Cleveland a derrotar a los Celtics por 104-93 el domingo, Powe, quien ganó el título de la NBA con Boston en el 2008, tomó un momento para reflexionar sobre su ex equipo, una escuadra que muestra signos de envejecimiento y quizá vulnerabilidad.

"Mirando la defensiva del año de campeonato, cuando lo ganamos, no luce la misma", comentó Powe. "Parece como que la rotación es más lenta y no están llegando a los tiradores y cerrando el paso como lo hacían antes. No sé si se trata de esfuerzo o quizá están un poco más viejos.

LeBron James anotó 30 puntos, 24 en la segunda mitad, y los Cavaliers se fueron encima de los veteranos Celtics la última parte para vencerlos, siendo la segunda victoria decisiva de Cleveland sobre uno de los mejores equipos del Este en menos de un mes.

Los Cavaliers tuvieron de regreso al delantero Antawn Jamison, quien consiguió 15 puntos y 12 rebotes tras ausentarse un encuentro por dolores en una rodilla. El brasileño Anderson Varejao agregó 17 puntos, 10 rebotes y dos asistencias en 30:22 minutos de suplencia.

"Pienso que un tipo dominó completamente el juego y ese fue Varejao", dijo el entrenador en jefe de los Celtics Doc Rivers. "Balones perdidos, actividad, estar sobre nosotros, estuvo haciendo lo que debía. Fue muy frustrante. ¡Estuvo tan activo! Movió sus pies, y nosotros no", agregó.

James agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres bloqueos en otra demostración tipo Jugador Más Valioso. Además se sacudió el haber sido golpeado accidentalmente en el ojo izquierdo por Kevin Garnett en el tercer cuarto.

"Ahora como que me duele la cabeza", comentó James. "Tuve suerte de poder terminar el juego. Estuve mirando borroso durante aproximadamente 15 minutos. Desapareció (esa molestia) cerca del final del cuarto período", añadió.

El mes pasado, los Cavaliers derrotaron a los Celtics con una diferencia de 20 puntos en Boston. Este domingo, Shaquille O'Neal sufrió una lesión grave en un pulgar y existe el riesgo de que se pierda el resto de la temporada.

En Phoenix, el canadiense Steve Nash anotó 13 puntos y tuvo 12 asistencias en su milésimo partido en la NBA y su receptor favorito Amare Stoudemire anotó 36 puntos y agregó 12 rebotes para llevar el domingo a los Suns de Phoenix a una victoria de 120-106 sobre unos diezmados Hornets de Nueva Orleáns.

Nash, en su 14ª temporada en la NBA, se convirtió en el décimo jugador activo de la liga en alcanzar el hito de los 1.000 partidos.

"Jugar 1,000 partidos es asombroso", comentó el armador de 36 años. "Parte siente que eso simplemente significa que estoy viejo, pero si alguien me hubiera dicho cuando tenía 15, 16, 17 años que jugaría mil partidos como jugador profesional de baloncesto, probablemente me hubiera puesto bastante feliz", señaló.

Stoudemire, que jugó apenas 32 minutos, superó los 30 puntos por cuarta ocasión en cinco partidos. La excepción fue el viernes ante los Lakers de Los Angeles, en el que obtuvo 29.

Los Suns, que tienen foja de 2-2 en una serie de siete partidos como locales, la más larga de la temporada, convirtieron el partido en paliza luego que Nueva Orleáns remontó para tomar una ventaja breve de dos puntos a principios del tercer período.

Los Hornets, con sólo ocho jugadores uniformados por segundo juego consecutivo, han perdido nueve de sus últimos 11 enfrentamientos.

Marcus Thornton anotó 28 puntos y David West encestó 24 para Nueva Orleáns.

En otros resultados de la jornada: Milwaukee 98, Indiana 94; Miami 104, Filadelfia 91; Charlotte 96, Orlando 89; Oklahoma City 119, Utah 111; Sacramento 114, Minnesota 100; y Portland 109, Toronto 98.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.