Baloncesto Baloncesto - 

Entrenador de EEUU espera que LeBron juegue en Londres

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) .- El entrenador Mike Krzyzewski espera que LeBron James juegue con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres.

A menos de dos semanas del inicio de los entrenamientos de la selección olímpica de basquetbol en Las Vegas, Krzyzewski dijo que está metido de lleno en los preparativos. Aunque todavía no se sabe con certeza quién viajará a Londres, el entrenador afirmó: " Sé que LeBron jugará" .

" Estoy orgulloso de LeBron y lo que ha logrado, y creo que cuando eres un jugador tan fabuloso, con un talento tan grande, aprendes frente a todos" , agregó Krzyzewski. " No aprendes en privado. Estás a la vista de todos mientras aprendes, y mientras aprendes vas a ser criticado por las cosas que pasan durante ese proceso de aprendizaje... hay ciertas cosas que no puedes aprender a menos que las vivas. No las puedes ensayar" .

" No las puedes sentir hasta que estés en el momento de una final, de un partido pro la medalla de oro, de un séptimo partido, de un campeonato nacional. El ha estado en dos de esos momentos, y creo que ha demostrado en esta serie que aprendió de esos momentos" .

James y el Heat de Miami enfrentan el jueves al Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de la final de la NBA. Miami tiene ventaja de 3-1 en la serie.

El alero también formó parte de la selección olímpica entrada por Krzyzewski que ganó la medalla de oro en los Juegos de 2008 en Beijing.

Las lesiones han afectado los preparativos de la selección olímpica, que perdió a figuras como Dwight Howard, Derrick Rose, Chauncey Billups y LaMarcus Aldridge.

" Ni siquiera sabemos quiénes estarán en el equipo, porque tenemos que esperar a llegar a Las Vegas y ver cómo están físicamente, familiarmente y en términos de sus contratos. Esas tres cosas pueden cambiar las cosas de repente" , agregó.

En esta nota: