Eurobasket: España y Serbia pasan a semifinales

KATOWICE, Polonia (AP). De la mano de Pau Gasol, el campeón mundial España siguió su marcha positiva del campeonato europeo de básquetbol y se clasificó hoy jueves a las semifinales con una contundente victoria 86-66 sobre Francia.

España dominó de principio a fin del equipo francés. El partido quedó sentenciado cuando los españoles se despegaron 23-12 al inicio del partido y paulatinamente fueron ensanchando la brecha con una buena puntería.

Tampoco le dieron respiro al astro francés Tony Parker, quien sólo anotó seis puntos.

Gasol se destacó con 28 puntos, nueve rebotes y tres tapones. Rudy Fernández aportó 16 puntos y consiguió seis robos de balón.

En busca de su primer campeonato europeo después de conformarse con el segundo puesto en seis ocasiones, España se las verá con Grecia o Turquía en las semifinales del sábado.

También hoy jueves, Serbia avanzó a las semifinales al derrotar y eliminar por 79-68 al monarca defensor Rusia.

Serbia presionó en defensa y se apoderó del control del partido en el segundo parcial con una racha de 17-0, para irse arriba 38-24, y Rusia nunca volvió a acercarse.

"Creo que nos merecimos este triunfo", dijo el entrenador de Serbia, Dusan Ivkovic. "Fue un partido muy duro, muy bueno, y la clave fueron los jugadores suplentes... que jugaron una gran defensa en el segundo parcial".

Serbia no le permitió un canasto a Rusia durante siete minutos, un lapso en el que los campeones perdieron el balón en cinco ocasiones y fallaron tres penetraciones.

Rusia sólo tenía tres jugadores del equipo que sorprendió a España en la final para ganar el título en 2007.

Uros Tripkovic fue el mejor por Serbia con 18 puntos, mientras que Kosta Perovic agregó 13 unidades y cinco rebotes.

Vitalii Fridzon encabezó a Rusia con 15.

Serbia jugará el sábado en las semifinales con el ganador del partido entre Eslovenia y Croacia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.