Eurobasket: España arrolla a Serbia y avanza a cuartos de final

VILNIUS, Lituania (AP). Pau y Marc Gasol se combinaron para anotar 46 puntos y recuperar 18 rebotes el viernes, y España avanzó a los cuartos de final del Eurobasket con un triunfo por 84-59 sobre Serbia.

Los hermanos dominaron con su altura y juego físico, y anotaron 42 de sus puntos desde la zona de la pintura. En un momento del segundo parcial, Pau anotó siete puntos y Marc cuatro para una racha de 11-0.

España llegó a tener ventaja de 29 unidades.

"Es un gran logro hacer que un equipo que estaba anotando 80 (puntos por partido) anote menos de 60", señaló el entrenador de España, Sergio Scariolo. "Arrancamos muy concentrados y de inmediato establecimos nuestro juego rápido. Todavía no estamos tirando tan bien, ese es el único problema".

Serbia contó con 12 puntos de Nena Krstic. Aunque ha perdido tres partidos en fila, todavía puede avanzar si derrota a Turquía en su último encuentro por el Grupo E.

España derrotó a Serbia en la final del Eurobasket hace dos años, pero luego perdió ante los serbios en los cuartos de final del mundial el año pasado.

"Nos dieron duro y no defendimos como solemos hacerlo", señaló el escolta serbio Stefan Markovic. "Ahora tenemos que concentrarnos en el último partido".

Por su parte, Dirk Nowitzki sacó a flote a Alemania cuando más lo necesitaba y la rescató de la eliminación.

El astro germano anotó cuatro tiros libres en los 19 segundos finales y Alemania se mantuvo con vida al vencer 73-67 a Turquía.

"A veces no es el básquetbol más bonito. Sólo anotamos seis puntos en el primer cuarto, pero lo bueno es que defendimos bien. Sólo permitimos 13", comentó el ala-pívot de los Mavericks de Dallas, quien terminó con 19 puntos, incluyendo 13 en la segunda mitad.

En el último encuentro, Nando de Colo anotó 13 de sus 21 puntos en el último parcial y Francia superó 73-67 a Lituania.

La invicta Francia jugará el domingo contra España por el primer lugar del Grupo E.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.