Eurobasket: Gasol guía a España en triunfo sobre Lituania

LODZ, Polonia (AP). El centro español Pau Gasol anotó 19 puntos y atrapó ocho rebotes, para guiar el lunes a los campeones mundiales a una victoria de 84-70 sobre Lituania en la segunda ronda del Campeonato Europeo de Baloncesto.

Por su parte, Turquía se mantuvo invicto al vencer en tiempo adicional por 69-64 a Serbia.

España iba debajo 24-15 al comenzar el segundo cuarto cuando el base Rudy Fernández acertó una canasta de tres puntos para iniciar una ofensiva de 25-3 en los siete minutos siguientes que dio a su equipo una ventaja de 40-27.

El campeón mundial continuó sus veloces ataques, y se colocó arriba hasta por 24 puntos en el cuarto período, antes de sacar a sus regulares de la cancha.

"Hoy jugamos con buen ritmo", dijo Gasol. "Elevamos nuestra intensidad y conseguimos correr y jugar nuestro estilo. Ésa es la forma en la que usualmente hemos sido exitosos".

España ha pasado trabajos para igualar la forma que le llevó a ganar la medalla de plata en las Olimpiadas de Beijing y el primer lugar en el Campeonato Mundial del 2006.

El equipo perdió su partido inicial ante Serbia, y luego cayó ante Turquía en el primer juego de la segunda ronda.

Pero el triunfo del lunes deberá garantizar que España, que juega con Polonia en su encuentro final de la segunda ronda, pase a cuartos de final.

En contraste, Lituania perdió sus dos partidos de la segunda ronda y quedó fuera de los cuartos de final del Campeonato Europeo por primera vez desde el 2001.

Por su parte, Turquía mantuvo su foja invicta en el torneo y aseguró su boleto a los cuartos de final con un disputado triunfo en tiempo adicional sobre Serbia.

El delantero Hedo Turkoglu anotó con un rebote ofensivo justo al finalizar el partido y parecía haberle dado el triunfo a Turquía en el tiempo regular.

Sin embargo, una revisión oficial demostró que el enceste fue después que había terminado el tiempo.

Entonces los turcos impidieron que Serbia anotara en el tiempo adicional para apoderarse del liderato del Grupo F.

"Realmente no sé cómo ganamos este partido. Tuvimos la ventaja casi toda la noche, pero cometimos errores estúpidos que casi nos cuestan el juego. Sin embargo, al final, tuvimos una buena defensa", agregó Turkoglu.

El delantero Ersan Ilyasova encabezó a Turquía con 22 puntos y 11 rebotes.

Igualmente en el grupo F, Eslovenia venció a Polonia 76-60, encabezada por 20 puntos y 9 rebotes de Erazem Lorbek. El base Jaka Lakovic contribuyó con 14 puntos y seis asistencias.

Los cuatro primeros equipos de los grupos E y F pasan a cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.