BOXEO Baloncesto - 

Exentrenador de los Jazz de Utah Jerry Sloan batalla contra el Parkinson

El exentrenador por largo tiempo del Utah Jazz, Jerry Sloan, enfrenta una dura batalla contra la enfermedad de Parkinson y un tipo de demencia, informó el miércoles el diario Salt Lake Tribune.

El entrenador del Salón de la Fama dio a conocer las enfermedades durante una entrevista en su casa en Riverton, Utah, en la que reveló al Tribune que fue diagnosticado con esas enfermedades a finales del año pasado.

Sloan dijo que decidió discutir el diagnóstico públicamente porque sus síntomas, que incluyen temblores y voz baja, se han vuelto sensibles a otros.

"No quiero que la gente sienta lástima por mí", dijo Sloan, quien le dijo al periódico que todavía camina cuatro millas al día.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento, y los temblores son un síntoma común.

Sloan dijo también esta sufriendo de la demencia de Cuerpos de Lewy, un trastorno neurológico que afecta la memoria y el pensamiento analítico y es la segunda forma más común de demencia después del Alzheimer.

Sloan, de 74 años, fue entrenador del Jazz de 1988 a 2011.

Elegido al Salón de la Fama del básquetbol en 2009, es el tercer entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

FUENTE: AFP