FIBA y ONU se unen para promover campaña de educación vial

Ginebra/ Bogotá (EFE). La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la ONU se han unido para promover una campaña de educación vial, que se proyectará en las pantallas de los estadios donde desde el próximo sábado se disputará el Mundial de Turquía.

"Jugamos siguiendo las reglas" y "Conducimos siguiendo las reglas", dice en el anuncio el base extremeño, que finalmente no podrá jugar el Mundial por la lesión muscular que sufrió el pasado domingo en el amistoso entre España y Estados Unidos.

Durante la presentación de la campaña, en la sede de la ONU en Ginebra, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, recordó la consternación que ha padecido la familia del baloncesto por los accidentes de tráfico.

Alrededor de 1,3 millones de personas mueren al año a causa de accidentes de circulación, lo que equivale aproximadamente a 3,560 fallecimientos al día, informó la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE), promotora de esta campaña.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y su homóloga turca (TBF) también apoyan junto a la FIBA una iniciativa que aboga por una reducción de los accidentes circulatorios, la principal causa de mortalidad de jóvenes y niños de entre 5 y 29 años.

De las 3,560 muertes diarias por accidentes, más de la mitad son peatones, ciclistas y otros usuarios de las carreteras que no viajan en coche, recalcó el Secretario General de la UNECE, Jan Kubis, quien enfatizó al mismo tiempo que entre 20 y 50 millones de personas sobreviven anualmente tras un accidente de tráfico.

La campaña podrá verse además en las televisiones durante los descansos de los partidos, y cuenta con la participación de José Manuel Calderón y la estrella del baloncesto turco Kerem Tunceri, que jugó en el Real Madrid, con quien ganó una Liga ACB.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.