Baloncesto Baloncesto - 

Fallece Fab Melo, brasileño que jugó con Celtics

SAO PAULO (AP) — Fab Melo, expívot de la Universidad de Syracuse y de los Celtics de Boston, ha fallecido en su natal Brasil, informó el domingo la policía militar. Tenía 26 años.

Una llamada de emergencia derivó en que policías y paramédicos acudieran a la casa de Melo en Juiz de Fora, ciudad del estado sudoriental de Minas Gerais, dijo un sargento que se identificó únicamente como Couto.

El sargento policial indicó que, cuando llegaron las autoridades y los cuerpos de emergencia, Melo había muerto ya, sin que hubiera indicios de algún hecho violento.

"No sabemos todavía la causa. Por ahora, esto es muy difícil de creer", dijo el técnico de Syracuse, Jim Boeheim, en declaraciones a ESPN.

Melo, de 2,13 metros (siete pies), brilló en Syracuse y obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año en la conferencia Big East, durante su segundo año. Sin embargo, tuvo algunos problemas académicos que derivaron en que se perdiera el torneo de la NCAA en 2012, tras declarársele no elegible.

"Era un chico realmente bueno, y no es justo que se le defina por un ensayo escolar", dijo Boeheim. "Trabajó duramente para ser un jugador muy bueno, y era un chico muy agradable".

Melo fue reclutado en la primera ronda del draft de 2012 por los Celtics. En aquella época, el gerente general Ryan McDonough se mostró maravillado por la rápida mejoría en el nivel de juego de Melo, tras sólo unos años de practicar el basquetbol.

El ejecutivo de los Celtics relató que Melo creció jugando al fútbol en Brasil.

Sin embargo, el pívot jugó sólo seis partidos con los Celtics. Pasó buena parte de la temporada con Maine en la Liga de Desarrollo de la NBA.

"Estoy muy triste por oír sobre el deceso de Fab Melo", escribió en Twitter el actual gerente general de los Celtics, Danny Ainge. "Era un buen chico con un gran corazón. Oramos por todos sus seres queridos".

En agosto de 2013, Melo fue cedido en canje a los Grizzlies de Memphis, que lo dieron de baja dos semanas después. Firmó luego con los Mavericks de Dallas, que también lo colocaron transferible.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: