Fisher salva a Lakers; Thunder gana el séptimo al hilo

EEUU (AP). Derek Fisher pasó el año pasado vistiendo más trajes que ropa deportiva mientras negociaba un nuevo contrato laboral para el sindicato, y se da cuenta de que sus mejores días en el deporte son probablemente cosa del pasado.

Sin embargo, Kobe Bryant le pide prestado un término al ex entrenador Phil Jackson para describir a cualquiera que dude de lo que pude hacer un base de Lakers.

"Eso es inherentemente estúpido", dijo.

Fisher encestó el lunes un triple que rompió el empate cuando quedaban 3,1 segundos por jugar y los Lakers de Los Angeles se recuperaron de una triste defensa y vencieron 73-70 a los Mavericks, rompiendo la racha ganadora de cinco partidos de Dallas.

En tanto, Bryant, cuya racha de partidos anotando 40 puntos terminó el lunes tras anotar 14 puntos y siete asistencias, esquivó la defensa de Dallas antes de dar un pase a Fisher. El veterano base tranquilamente encestó un triple desde la banda.

Vince Carter falló un triple cuando sonó la campana para los campeones defensores Mavericks, quienes barrieron con Los Angeles en la segunda ronda de la postemporada en la primavera pasada, terminando con el intento de Lakers de conseguir su tercer título.

Pero ninguno de los dos equipos se vieron como rivales dignos de un campeonato en su primer encuentro desde entonces, con tres y medio periodos miserables en términos de ofensiva antes del emocionante final por parte de Fisher.

"Esto es lo que hago", dijo Fisher. "Cuando oportunidades como esa se presentan, confío en mi capacidad para acelerar y hacer la jugada correcta. He sido afortunado en mi carrera para lograr algunas de esas grandes jugadas".

"Tomamos la decisión de alejar el balón de las manos de Bryant, y simplemente no llegamos con Fisher a tiempo", dijo por su parte el entrenador de Dallas, Rick Carlisle.

Bryant había anotado al menos 40 puntos en cada uno de sus últimos cuatro partidos, pero mejor anotador de la NBA esta vez anotó hasta la mitad del segundo trimestre.

Mientras en Boston, Russell Westbrook encestó un triple y festejó bailando y pavoneándose por la banda en celebración. Sólo 39 segundos más tarde _esta vez con menos de un minuto de partido_ lo hizo de nuevo.

Westbrook anotó el lunes 26 puntos, incluidos dos triples en los últimos 91 segundos, y el Thunder de Oklahoma City se distanció de los alicaídos Celtics de Boston para vencerlos por 97-88. Kevin Durant anotó 28 con siete para Oklahoma City que ganó su séptimo partido consecutivo.

"Yo sólo traté de ser agresivo y de encontrar mis puntos abiertos", dijo Westbrook.

Paul Pierce anotó 24 puntos, Kevin Garnett tuvo 12 puntos y 12 rebotes y Jermaine O'Neal tuvo 12 puntos y 11 rebotes para los Celtics. Rajon Rondo anotó 12 puntos con nueve rebotes y nueve asistencias para Boston, que perdió el quinto partido en fila por primera vez en la era de los Nuevos Tres Grandes.

"A nadie le gusta perder, esa es la parte frustrante", dijo Pierce. "Me gusta adonde nos dirigimos, pero hay pequeñas cosas que realmente nos está matando".

Después de ir perdiendo por 10 puntos al comenzar el último cuarto, los Celtics redujeron el déficit a dos antes de que Durant conectara un triple que puso el marcador 81-76 cuando quedaban 4:42 minutos por jugar. Garnett hizo un par de tiros libres, luego Durant hizo un explosivo enceste con una mano.

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota vencieron 99-86 a los Kings de Sacramento; los Hawks de Atlanta le ganaron 93-84 a los Raptors de Toronto; los Clippers de Los Angeles vencieron 101-91 a los Nets de Nueva Jersey; y los Trail Blazers de Portland derrotaron 84-77 a los Hornets de Nueva Orleáns.

En tanto, los Cavaliers de Cleveland vencieron 102-94 a los Bobcats de Charlotte; los Rockets de Houston 114-106 a los Wizards de Washington; los 76ers de Filadelfia 94-82 a los Bucks de Milwaukee; el Magic de Orlando 102-93 a los Knicks de Nueva York, y los Grizzlies de Memphis derrotaron 102-86 a los Bulls de Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.