Frye guía con triples victoria de Suns ante Timberwolves

EU (AP). Channing Frye está en libertad de intentar tantos triples como quiera, siempre y cuando siga conectándolos.

Frye se aventuró con 10 intentos de triples y convirtió seis para los invictos Suns de Phoenix que el domingo vencieron 120-112 a los Timberwolves de Minnesota.

El entrenador Alvin Gentry dijo que Frye "debió haber intentado 15 _ dejó pasar muchos lanzamientos".

"Si va a convertir seis, puede intentar con 15", añadió.

Al acertar seis triples por segundo partido en fila, Frye terminó con 25 puntos en Phoenix.

"De ninguna manera creo que (los adversarios) me vayan a permitir intentar cinco más", consideró Frye. "No quiero forzar nada. Los intento en el contexto del partido. Los lanzo cuando estoy descubierto".

Luego, con una sonrisa, dijo: "Está bien, si me van a permitir intentar cinco más ..."

Jason Richardson aportó 23 tantos en su primera aparición tras una suspensión de dos partidos para apoyar el tercer triunfo seguido de los Suns.

"Por supuesto que me estimula volver a la cancha", reconoció Richardson, quien puso en el aro ocho de 14 lanzamientos. "Creo que ahora soy una mejor persona y un mejor jugador".

La victoria fue la 11ma seguida de los Suns en casa desde finales de la temporada pasada y mejoró su foja como locales a 16-3 con el entrenador Gentry, que reemplazó a Terry Porter en febrero.

Esta es la sexta vez que los Suns comienzan una temporada con récord de 3-0.

Grant Hill aportó 23 puntos y 10 rebotes para Phoenix.

Ryan Gomes fue el máximo anotador de Minnesota con 23 puntos. Al Jefferson sumó 21 pero sólo convirtió 9 de 23 tiros. Corey Brewer aportó 19 y Jonny Flynn, 11.

En cambio, Kobe Bryant conoce muy bien las complicaciones de jugar contra la defensiva de Ron Artest y ahora se congratula de que la frustración recaiga en los adversarios, incluyendo a Joe Johnson, el primer gran anotador que es contenido por el nuevo centro ofensivo de los Lakers de Los Angeles.

Bryant tuvo 41 puntos y ocho rebotes, Andrew Bynum agregó 21 unidades y Artest extinguió el buen arranque de Johnson en la victoria 118-110 de los Lakers sobre los Hawks de Atlanta.

Aunque Bryant estuvo al frente de la ofensiva cuando Los Angeles tomó distancia con 18 puntos consecutivos en el tercer período, Kobe le concedió el mérito a Artest, quien tomó la misión defensiva luego de que Johnson consiguió 18 puntos en el primer cuarto.

"Fortalecimos nuestra intensidad, y todo empezó con el número 37", dijo Bryant de Artest. "El arreció el nivel de la energía en la defensiva, y le dijo que el partido dependía de él. Me gustó que la energía haya modificado toda la complejidad del partido, y de alguna manera todos nos apoyamos en él".

Lamar Odom registró 11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias para los campeones defensores de la NBA, que se recuperaron luego de una derrota ante Dallas con una abrumadora segunda mitad en el primer descalabro de Atlanta.

Joe Johnson encestó 18 de sus 27 unidades en el primer cuarto para los Hawks, que comenzaron una gira de cuatro juegos con un vergonzante tercer cuarto antes de que una ofensiva de último momento hiciera que el marcador final fuera respetable.

El armador novato Jeff Teague también dejó otra impresión fuerte con 12 puntos en el último cuarto de la cuarta derrota consecutiva de los Hawks en Los Angeles.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 31:24 minutos, en los que encestó tres de ocho tiros de campo para sumar seis puntos; tuvo nueve rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

En los encuentros restantes del domingo, los Nuggets de Denver ganaron 133-123 a los Grizzlies de Memphis, el Magic de Orlando venció 125-116 a los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston superaron 97-87 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Mientras, el Heat de Miami doblegó 95-87 a los Bulls de Chicago y los Trail Blazers de Portland derrotaron 83-74 al Thunder de Oklahoma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.