Fuente AP: Sloan renuncia como técnico del Jazz

ETIQUETAS

SALT LAKE CITY (AP). Jerry Sloan, el técnico que más tiempo llevaba dirigiendo a un mismo equipo en todas las ligas de deporte profesional en Estados Unidos, ha decidido renunciar a su puesto como entrenador del Jazz de Utah.

Una fuente al tanto de la decisión informó el jueves a The Associated Press sobre la renuncia de Sloan, técnico del equipo desde 1988. El asistente Phil Johnson también renunció.

La fuente pidió no ser identificada, ya que las renuncias no han sido comunicadas oficialmente.

KSL, un canal de televisión de Salt Lake City, informó inicialmente sobre la renuncia de Sloan.

El equipo convocó a una rueda de prensa a media tarde para hacer un anuncio importante.

La renuncia de Sloan, de 68 años, se produce tras una derrota el miércoles 91-86 ante los Bulls de Chicago, la décima de Utah en sus últimos 14 partidos.

Sloan había dado pistas que algo se tramaba tras tardarse media hora para acudir a la rueda de prensa posterior al partido, al explicar que había estado reunido con el gerente general Kevin O'Connor.

Lució timorato al hablar con la prensa e indicó que se daría más información el jueves. El equipo también comunicó la cancelación de la práctica del jueves por medio de un mensaje de texto.

Sloan empezó a trabajar con el Jazz como buscador de talento en 1983 y al año siguiente pasó a ser el auxiliar del entrenador Frank Layden. El 9 de diciembre de 1988 fue nombrado como el sexto técnico en la historia del equipo, luego de la renuncia de Layden.

Es el único entrenador en la historia de la NBA con 1.000 victorias con el mismo equipo, hito que consiguió el 7 de noviembre ante Oklahoma City. Las otras victorias de Sloan fueron cuando dirigió a los Bulls de Chicago entre 1979-82.

Mientras dirigió al Jazz, la NBA registró 245 cambios de entrenador, 13 de parte de un mismo equipo, los Clippers de Los Angeles. Cinco de los actuales clubes (Charlotte, Memphis, Toronto, Orlando y Minnesota) ni siquiera existían cuando Sloan tomó las riendas en Utah.

Figura tercero en la lista histórica de victorias en la NBA, detrás de Don Nelson (1.335) y Lenny Wilkens (1.332).

También es uno de los tres entrenadores con 15 campañas o más con saldo positivo de victorias y derrotas. Pat Riley y Phil Jackson, ambos con 19, son los otros.

Se va tras un inicio promisorio de la temporada. El Jazz despuntó 15-5, pero sus problemas en enero han persistido en febrero y ahora tiene marca de 31-23.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.