BALONCESTO Baloncesto - 

Gallinari lidera a los Nuggets y Bulls pierden a Butler por lesión

El alero italiano Danilo Gallinari logró 33 puntos y lideró la remontada de los Nuggets de Denver que vencieron 115-110 a los diezmados Bulls de Chicago, que no contaron con la presencia del pívot español Pau Gasol, lesionado.

Antes de concluir el partido, los Bulls sufrieron otra baja, la del escolta estrella Jimmy Butler, que tuvo que ser trasladado al vestuario en silla de ruedas tras lesionarse la rodilla izquierda.

La salida de Butler fue aprovechada por los Nuggets que superaron mejor a la defensa de los Bulls y aseguraron la victoria, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados.

Aunque los Nuggets (20-31) continúan penúltimos en la División Noroestey fuera de los ocho primeros de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final.

El base novato Emmanuel Mudiay logró 22 puntos y el pívot serbio novato Nikola Jokic aportó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y dos tapones, que también ayudaron al triunfo.

Los Bulls (27-22), que perdieron por sexta vez en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Central.

El equipo de Chicago jugó sin Gasol, quien se encuentra lesionado de la mano izquierda y sin el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que se recupera de una operación de apendicitis.

Los Bulls no dieron a conocer el estado de salud de Butler ni el alcance de su lesión hasta que no tengan los resultados médicos.

Los Bulls tuvieron de líder encestador al base Derrick Rose, con 30 puntos, mientras que Butler antes de lesionarse aportó 19 tantos y el ala-pívot Taj Gibson llegó a las 18 anotaciones.

FUENTE: EFE

En esta nota: