Garnett define victoria de Boston y Griffin anota 47

EU (AP). Kevin Garnett parecía bastante repuesto cuando pasó como flecha para esquivar a otros jugadores, interceptó un pase y ayudó a los Celtics a asegurar su victoria ante Orlando.

El ala pivote de los Celtics regresó tras perderse nueve partidos con una lesión en la pierna y anotó 19 puntos, agregó ocho rebotes y un robo de balón clave con 16 segundos restantes el lunes para ayudar a Boston a vencer por 109-106 al Magic.

"Las últimas dos semanas han sido días muy malos para mí. Estar lesionado no es una de mis cosas favoritas", dijo Garnett, que se lastimó la pantorrilla derecha en el partido ante Detroit el 29 de diciembre. "He estado haciendo muchas cosas para regresar y sentirme mejor. Así que estaba contento de poder salir y ayudar a ganar a mi equipo".

Garnett esquivó a Jameer Nelson e interceptó un pase que iba para Jason Richardson, después lanzó el balón a Ray Allen. Allen recibió una falta cuando trataba de conducir el balón hacia la canasta y acertó los tiros libres que se le concedieron, con lo que sumó 16 puntos en el partido, 13 de ellos en el último parcial.

"Parecíamos un equipo totalmente distinto", dijo el alero de los Celtics Paul Pierce. "No se puede reemplazar lo que le da Kevin al equipo. Hace que todos jueguen mejor cuando está en la cancha".

Rajon Rondo anotó 10 puntos y repartió 13 asistencias para Boston que acumuló una foja de 6-3 cuando Garnett estuvo fuera. Los Celtics han ganado tres partidos consecutivos para mantenerse en 5-5 desde el día de Navidad, cuando perdieron ante el Magic y terminaron con una racha de 14 partidos ganados.

Dwight Howard anotó 33 puntos y recogió 13 rebotes y Ryan Anderson contribuyó con 16 puntos, entre ellos cuatro triples para el Magic. Sin embargo, Boston acertó 60% de sus tiros.

"No pudimos detenerlos. Nunca hubo un momento en el partido en el que los controláramos", dijo el entrenador del Magic Stan Van Gundy. "Esto tiene que cambiar, tenemos que revisarlo y mejorar".

Por su parte el novato Blake Griffin anotó 47 puntos _un hito en su carrera_ y recuperó 14 rebotes para su 27mo partido consecutivo con dos dígitos en dos departamentos estadísticos para llevar a los Clippers de Los Angeles a remontar una desventaja para vencer por 114-107 a los Pacers de Indiana.

Fue el 33er partido de doble-doble para Griffin y sus 19 encestes fueron su mejor marca en su incipiente carrera.

Recientemente Griffin había sido criticado por supuestamente tener una ofensiva monótona, pero con el resultado echó por tierra estos señalamientos.

"Es bueno porque todo lo que escucho es: 'Puede clavar el balón y salta alto'", dijo Griffin. "La gente cuestiona mis otras habilidades y como jugador de basquetbol uno se lo toma personal".

El total de anotaciones de Griffin superó la marca máxima anterior en la liga de 46 establecida por Monta Ellis de Golden State.

"Hoy estaba inspirado", dijo Baron Davis sobre Griffin. "Nadie lo podía detener. Lo seguíamos alimentando y él seguía produciendo. Esto mantiene a la defensa fuera de guardia".

Danny Granger anotó 32 puntos, al acertar 10 de 11 tiros libres y el ex jugador estelar de la UCLA Darren Collison agregó 30 puntos y ocho asistencias para los Pacers.

Eric Gordon agregó 23 puntos y Davis tuvo 14 puntos y 12 asistencias para los Clippers, que vencieron el día anterior a sus rivales de ciudad y bicampeones de la NBA, los Lakers de Los Angeles. Además, suman 10 victorias en sus últimos 14 partidos.

En Nueva York Vince Carter anotó 29 puntos, incluido el número 20,000 de su carrera, y los Suns de Phoenix vencieron el lunes 129-121 a los Knicks para igualar su mejor racha de la temporada con tres triunfos consecutivos.

Carter, se convirtió en el octavo jugador en activo que suma 20,000 unidades, también aportó 12 rebotes.

En el resto de los partidos de la jornada Chicago venció por 96-84 a Memphis; Washington por 108-101 a Utah; Filadelfia por 96-92 a Charlotte en tiempo extra y Houston por 93-94 a Milwaukee.

También el lunes Nueva Orleáns venció por 85-81 a Toronto; Detroit por 103-89 a Dallas; Golden State por 109-100 a Nueva Jersey; Atlanta por 100-98 a Sacramento; Portland por 113-102 a Minnesota y los Lakers de Los Angeles por 101-94 a Oklahoma City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.