Garnett logra anotación ganadora con ayuda de Rondo

EU (AP). Kevin Garnett y Rajon Rondo lograron una buena alianza cuando lo necesitaban.

Garnett realizó una clavada tomando en el aire un pase de Rondo cuando restaban 1,4 segundos de juego para dar el jueves a los Celtics de Boston su noveno triunfo consecutivo tras superar por 102-101 a los 76ers de Filadelfia.

"Rajón hizo un pase perfecto y yo sólo lo clave", dijo Garnett. "Lo más extraño de todo es que suelo echar a perder esa jugada cuando la practicamos. Es increíble que los dioses del basquetbol me la hayan concedido esta noche. Fue una gran victoria para nosotros, una victoria ardua. Este equipo ha estado jugando excelente".

Después de que Andre Iguodala realizó una carga por Filadelfia para encestar en un gancho con 6,6 segundos por jugarse y entregarle a los 76ers una ventaja de 101-100, Rajon Rondo realizó un pase largo a Garnett para la canasta definitiva.

"Practicamos la semana pasada", dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers. "Tratamos de impulsar el partido al comienzo y tuvimos una mala sincronización. Es gracioso cómo funcionaron las cosas al final, es una jugada con poco tiempo, el balón está en las manos de quien hace el pase y hay personas que pueden hacer el tiro. El que engañó a todos fue Paul Pierce y esto funcionó".

Garnett terminó el partido al correr al centro de la cancha para interceptar un pase de los 76ers.

Ray Allen encabezó la ofensiva de Boston con 23 puntos, Rondo tuvo 19 unidades y 14 asistencias, Glen Davis agregó 16 puntos y Garnett terminó con 14.

Jodie Meeks fue el líder ofensivo de Filadelfia con 19 unidades. El argentino Andrés Nocioni falló dos tiros de campo y ganó un rebote en 5:38 minutos.

Por su parte Andre Miller regresó sin ganas de pleitos tras una suspensión de un juego con la que no estuvo de acuerdo.

Miller prefirió que su desempeño hablara por sí mismo y anotó 22 puntos en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por 97-83 ante el Magic de Orlando, con el que ampliaron su racha ganadora a tres partidos.

"Mi motivación fue mantener mis emociones intactas, regresar normal, como si se tratara de cualquier otro partido", dijo Miller que se quedó sin jugar en el triunfo por 106-99 del martes ante Phoenix.

La suspensión de la NBA le fue impuesta por realizar "contactos excesivos e innecesarios" con el ala pivote de los Clippers de Los Angeles Blake Griffin en un partido del domingo. Con ella terminó la racha de juegos consecutivos de Miller, que había sumado 632, la más larga entre los jugadores activos de la asociación. Miller no se había perdido un partido desde el 24 de enero de 2003.

El miércoles dijo a los reporteros que la suspensión no estaba justificada y que mostraba que la liga favorece a los jugadores jóvenes. El jueves seguía molesto por su sanción, pero había mejorado un poco su tono.

"Tengo que ser responsable de mis acciones", dijo. "Pero de todas formas no estuve de acuerdo con ella".

Wesley Matthews sumó 20 unidades para los Blazers, que tenían una desventaja de 14 puntos en la primera mitad pero llegaron a encabezar por 15 unidades en la segunda. La pequeña racha ganadora de Portland surge tras seis partidos perdidos al hilo.

Dwight Howard sumó 39 unidades, su mayor cantidad en la temporada, pero esto no le sirvió al Magic para ganar, llegando así a su tercera derrota consecutiva.

Orlando se vio afectado por una fea infección estomacal que afectó a Howard, Jameer Nelson, J.J. Redick y Mickael Pietrus, pero todos parecían saludables ante los Blazers, incluyendo a Nelson, que tuvo que quedarse en la banca en los últimos tres partidos.

Howard tuvo 18 puntos en el primer período para ayudar al Magic a lograr la ventaja por 22-14.

El español Rudy Fernández anotó seis puntos y aportó un rebote en 14:32 minutos de juego para los Blazers.

En el tercer partido de la jornada, Dirk Nowitzki tuvo 21 puntos y 10 rebotes, Shawn Marion sumó 18 unidades y Dallas extendió el su racha ganadora a 11 juegos seguidos con una victoria de 102-89 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El encuentro marcó el regreso del ex entrenador de los Mavericks Avery Johnson a Dallas. Johnson, quien fue despedido por los Mavericks después de la temporada 2007-2008, está en su primera campaña con los Nets.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.