Gasol y Howard tienen noche de lujo en la NBA

LOS ANGELES (AFP). El español Pau Gasol y el centro Dwight Howard tuvieron noche de dobles dígitos el miércoles en la NBA para que el campeón y subcampeón salvaran la jornada con éxito, mientras que los Boston Celtics siguieron en caída libre y perdieran su tercer juego seguido.

En Salt Lake City, Gasol y el alero Lamar Odom minimizaron con su efectividad la ausencia del lesionado canastero Kobe Bryant, aportando 47 puntos y 30 rebotes entre ambos, para los Lakes vencieran 96-81 a los Utah Jazz.

El ala-pívot español cerró la noche con 22 cartones, 19 tablas, cuatro asistencias y cinco bloqueos en 41 minutos sobre la duela, mientras Odom colaboró con 25 unidades y 11 capturas.

Bryant, cuarto mejor canastero de la campaña con 28 puntos por juego, sufre una torcedura del tobillo izquierdo, que probablemente le deje fuera del Juego de Estrellas.

Shannon Brown abrió en el lugar de Kobe y se fue con 11 puntos, alternando la posición con Jordan Farmar, quien encestó 18 cartones.

De su lado, Howard ligó 18 puntos y 14 rebotes para conducir a los Magic a un triunfo de 107-87 ante los Chicago Bulls, al tiempo que les consolida como líderes de la División Sudeste de la Conferecia Este, con récord de 36-17 y dos juegos de ventaja sobre Atlanta Hawks (33-18).

Los Hawks se encontraron un hueso duro en unos revividos Miami Heat, que de visitante en la Philip Arena de Atlanta le encajó un tortazo de 94-76, gracias a 19 puntos y 11 rebotes del centro Jermaine O´Neal y 18 del astro Dwyane Wade.

Por Atlanta, el centro dominicano Al Horford swe fue con 11 unidades y 10 tablas, pero su mejor canastero fue el alero Josh Smith, con 18 cartones.

Al parecer, los problemas en los vestidores están mellando desde dentro a Boston Celtics, que sufrieron su tercer tropiezo en fila al caer 93-85 ante los New Orleans Hornets.

El ataque de los avispones estuvo encabezado por Derren Collison con 25 puntos, acompañado por el serbio Peja Stojakovic, con 20, mientras que por Boston hicieron la tarea mínima Paul Pierce con 15 unidades y Marquis Daniel con 14 saliendo de la banca.

En Phoenix, Portland Trail Blazers venció a Phoenix Suns 108-101 con 22 puntos de LaMarcus Aldridge y 20 per cápita de Andre Miller y Steve Black. Por los locales sobresalieron el centro Amare Stoudemire con 24 cartones, y el armador canadiense Stebe Nash, con 15 y 11 asistencias.

En otros resultados, Toronto venció a Filadelfia 104-93 con 23 puntos de Chris Bosh; Sacramento a Detroit 103-97 gracias a 26 tantos de Kevin Martin; Milwaukee a New Jersey con 22 puntos del australiano Andrew Bogut, y Minnesota a Charlote por intermedio de un inestable Stephen Jackson, quien se desbordó con 33 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.