Gasol, con consejo de Bryant, brilla con Lakers sobre Hornets

MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP). Kobe Bryant quería que Pau Gasol fuera egoísta, y el pívot estelar le hizo caso.

El resultado es indiscutible.

El español Gasol tuvo 34 puntos, su mejor producción en la temporada, y 10 rebotes, para dirigir el sábado a los Lakers de Los Angeles a la victoria por 101-95 sobre los Hornets de Nueva Orleáns.

"Siempre estoy pensando en el ataque y tengo la responsabilidad de reconocer cosas en el equipo que nos puedan ayudar", explicó Bryant. "Me pareció que era tiempo de tener una plática con él y le dije que está bien ser egoísta porque eso es justamente lo que necesitamos de él".

"El tiene la habilidad de hacerlo", señaló Bryant en Nueva Orleáns. "Creo que más que nada era un poco más de mentalidad. Es una buena persona. Quiere que otros chicos participen ... pero eso no es necesariamente lo que es mejor para nuestro equipo".

Kobe Bryant agregó 32 puntos, incluido un disparo de tres puntos con 3:20 minutos por jugar para dar a los Lakers la ventaja definitiva en lo que resultó ser una sorpresiva batalla frenética contra unos Hornets carentes de personal.

Nueva Orleáns ha perdido esta temporada sus tres partidos contra los dos veces campeones defensores.

Gasol conectó 13 de 17 lanzamientos, entre los que anotó con clavadas, con jugadas personales y saltos de larga distancia.

"Lo intento", dijo Gasol sobre la petición de Bryant para que fuera más agresivo. "Tengo que seguir siendo agresivo, seguro, utilizar mi talento, hacer lo que puedo hacer y no nada más mirar".

Chris Paul tuvo 21 puntos y 15 asistencias mientras los Hornets, sin sus titulares Emeka Okafor y Trevor Ariza, se recuperaron de una desventaja de hasta 14 unidades para ponerse adelante brevemente en dos ocasiones en la segunda mitad.

Un disparo flotado de Paul empató el encuentro a 92 puntos cuando restaban 3:43 minutos, pero los Lakers limitaron a Nueva Orleáns a sólo una canasta de tres puntos del italiano Marco Belinelli después de eso.

David West tuvo 16 puntos y 12 rebotes, pero fue limitado a 31 minutos por acumulación de faltas. Marcus Thornton agregó 14 puntos y David Andersen 11 para Nueva Orleáns.

Para consuelo de los Hornets, hay una cadena de derrotas que ha sido prolongada, dolorosa y bochornosa.

Ahora, es histórica.

Los Cavaliers de Cleveland tienen todo el récord de ineficacia de la NBA sólo para ellos.

La cadena perdedora de Cleveland llegó el sábado a 24 enfrentamientos cuando Wesley Matthews anotó 31 puntos y LaMarcus Aldridge agregó 20 en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por 111-105 sobre los lastimeros Cavaliers, que no han ganado en el 2011 y han perdido 34 de sus últimos 35 juegos.

Los Cavaliers, que han ganado únicamente una vez desde el 27 de noviembre, tienen ahora la marca de más derrotas en una temporada e igualaron la marca de derrotas seguidas en general que impusieron ellos mismos en el lapso de dos temporadas(1981-1982 y 1982-1983).

"Parece una pesadilla", dijo el escolta Daniel Gibson.

Y todavía no acaba.

Cleveland casi borró en su casa una desventaja de 10 puntos en el cuarto período, pero una vez más no lograron hacer las jugadas requeridas en el resto del encuentro, y su foja empeoró aún más a 8-42 _algo casi inimaginable para un equipo que ganó 60 partidos en las dos pasadas campañas y alcanzó los playoffs.

Pero eso fue con LeBron James.

Sin él, los Cavaliers son únicamente sombras de lo que fueron.

"Tenemos que ver cómo ganar esos partidos", dijo Gibson, quien anotó 12 puntos y tuvo nueve asistencias. "Seguiremos persistiendo hasta lograrlo. No es cuestión de si lo haremos, sino cuándo. Tenemos que seguir jugando igual y las cosas van a cambiar".

¿Cuándo?

"En el próximo partido, espero", indicó. "Así es como hay que verlo".

Los Rockets de Houston, por su parte, vencieron 95-93 a los Grizzlies de Memphis en tiempo extra con el apoyo de 31 puntos de Kevin Martin y 17 del argentino Luis Scola, quien también siete rebotes y dos asistencias en 42:16 minutos. El venezolano Greivis Vásquez convirtió por los Grizzlies siete puntos en 19:13 minutos con seis rebotes y tres asistencias.

Los Nuggets de Denver recibieron 12 puntos y seis rebotes del brasileño Hilario Nené y 25 unidades de Carmelo Anthony en el triunfo de 113-100 ante los Timberwolves de Minnesota.

En Charlote, Carolina del Norte, Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, José Juan Barea sumó 15 puntos y los Mavericks de Dallas ampliaron su racha ganadora a ocho partidos con un triunfo por 101-92 ante los anfitriones Bobcats. El mexicano Eduardo Nájera sumó cuatro puntos, tres rebotes y tres faltas personales en 22:19 minutos de juego.

En el resto de la jornada, Atlanta doblegó 99-92 a Washington, Detroit 89-78 a Milwaukee, Oklahoma City 121-105 a Utah y Golden State 101-90 a Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.