Gasol anota 25 puntos y hace bloqueada del triunfo de los Lakers

BOSTON ( AP). Paul Pierce hizo su disparo pero el balón tocó el aro sin entrar en los últimos segundos del tiempo extra, pero Pau Gasol sabía que el partido no terminaba aún. Ray Allen recogió el rebote e intento reenviar la pelota a dos manos hacia la canasta.

" El remate de Ray Allen fue bueno en mi opinión", dijo el entrenador de los Lakers de Los Angeles, Mike Brown. " Pero Pau no dejó de jugar hasta que escuchó el timbre final y logró la gran bloqueada", agregó.

El español consiguió 25 puntos, 14 rebotes y la bloqueada crucial al intento de remate de Allen casi al final del tiempo extra en la noche del jueves, en la que los Lakers se impusieron a los Celtics por 88-87.

Kobe Bryant anotó 27 puntos y Andrew Bynum logró 16 unidades y 17 tableros para Los Angeles, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Allen anotó 22 puntos y Kevin Garnett consiguió 12 unidades y 12 rebotes para Boston, que había ganado cinco partidos consecutivos y nueve de sus últimos 10 encuentros.

Sin embargo, Garnett estuvo poco afinado debido a que acertó seis de 23 disparos de campo al igual que Pierce, quien anotó siete de 18 intentos, entre estos una canasta de salto al final del tiempo extra.

Allen recogió el rebote e intento el remate, pero Gasol desvió hacia afuera con la punta de sus dedos la trayectoria de la pelota al tiempo que sonaba la chicharra del final del partido.

" Yo estaba en la posición perfecta", expresó Allen, y "(Gasol) se apareció quién sabe de dónde", apuntó.

Gasol también hizo una jugada inteligente en el último cuarto, cuando Garnett, de casi 2,11 metros (seis pies-11 pulgadas) de estatura se preparaba para sacar un disparo frente a Derek Fisher, de 1,85 metros (seis pies-una pulgada) de estatura. Gasol leyó la jugada y los Lakers terminaron con el balón.

Sin embargo, el bloqueo al final del partido significó la victoria para los Lakers.

" He estado antes en mi carrera en situaciones en las que uno se queda paralizado ... viendo el balón y se termina perdiendo el partido", dijo Gasol.

Los Lakers habían perdido seis de sus últimos siete encuentros de visitantes. Sin embargo, el viaje a Boston para enfrentar a los Celtics les cambió el desempeño.

Ambos equipos tuvieron en disparos una eficacia inferior a 40% y fallaron dos canastas al inicio del tiempo extra hasta que Bryant hizo bueno un tiro que puso a los Lakers en ventaja 84-82 a 3:30 del final.

Allen falló su tiro, después Steve Blake efectuó un disparo y los Lakers se fueron arriba cuatro puntos, la mayor ventaja que tuvieron durante el encuentro.

Pierce hizo bueno su tiro. Después de que fallara Gasol, Pierce logró una canasta triple sobre la marca de Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest) para poner el marcador 87-86 a favor de Boston. Bryant falló su disparo pero Bynum hizo bueno el remate con la punta de los dedos a 1:30 del final para dar la ventaja del triunfo a Los Angeles.

En otro partido de la jornada, en Sacramento, con la primera y única vez que los Kings fueron transmitidos en televisión nacional, Sacramento remontó para derrotar por 106-101 al Thunder de Oklahoma City, que descendió al segundo lugar general en la NBA.

Fue difícil ver el revés que asestaron a Oklahoma City los Kings, un equipo lleno de jóvenes. Tyreke Evans logró 22 puntos y DeMarcus Cousins consiguió 19 unidades y nueve rebotes para los ganadores.

Los Kings tuvieron un inicio difícil en la temporada, que acumulaban foja de 2-5 y estaban llenos de problemas dentro y fuera de la cancha tras el despido del entrenador Paul Westphal.

La recuperación ha sido gradual para los Kings, el equipo con la nómina más joven de la NBA. Sin embargo, estos jugadores mejoraron con el nuevo entrenador Keith Smart y su más reciente victoria fue la cuarta en cinco encuentros.

En los demás resultados de la NBA, Golden State venció por 109-101 a Denver, y Houston derrotó por 96-89 a Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.