Ginóbili acaba otra vez con los Nuggets

EU (AP). Por segunda vez en la semana, Manu Ginóbili fulminó a los Nuggets de Denver. Pero esta vez no hubo controversia de por medio.

El argentino anotó 22 puntos y embocó el triple que significó la ventaja en las postrimerías del cuarto periodo, para que los Spurs de San Antonio vencieran el miércoles 109-103 a los Nuggets de Denver y se apuntaran su décimo triunfo seguido.

Los Nuggets no contaron con su jugador estelar Carmelo Anthony, por el fallecimiento de su hermana. El equipo informó que Anthony no regresará sino hasta después de la Navidad. El siguiente partido de los Nuggets es el sábado, contra Oklahoma City.

San Antonio llegó a su segunda racha de más de 10 triunfos en esta campaña y mejoró su foja a 25-3, la más destacada de la NBA. Está entre los 11 mejores comienzos de una temporada en la historia de la liga.

Ty Lawson y J.R. Smith encabezaron la ofensiva de los Nuggets con 22 puntos cada uno, mientras que Kenyon Martin jugó 17 minutos en su debut en esta temporada, luego de perderse 26 partidos por una cirugía en una rodilla.

También por los Nuggets, el brasileño Nené anotó 19 puntos, tuvo cinco rebotes, distribuyó cuatro asistencias, cometió una falta, perdió un balón y robó dos en 31 minutos de juego. Otro brasileño, pero de los Spurs, Thiago Splitter, totalizó 12 puntos, nueve rebotes, una asistencia, dos balones perdidos y una falta en 21 minutos de juego.

El nuevo triunfo de los Spurs llegó seis días después de que Ginóbili amarró la victoria en Denver al recibir una falta ofensiva de Anthony, cuando restaba menos de un segundo. Anthony pensó que había logrado el enceste del triunfo, antes de percatarse de que los árbitros habían marcado la infracción.

"Fue un gran cuarto periodo", dijo Ginóbili. "Todavía estoy sorprendido por la forma en que ganamos".

Cuando restaban 2:48 minutos, Ginóbili protagonizó un rompimiento rápido y logró su cuarto triple, dando a los Spurs la ventaja en definitiva.

Ginóbili atrapó cuatro rebotes, repartió seis asistencias, tuvo un par de faltas personales, bloqueó un tiro y robó un balón en 35 minutos.

También el miércoles los Pistons de Detroit no permitieron que los Raptors lograran otra gran remontada. Charlie Villanueva, Richard Hamilton y Rodney Stuckey hicieron lo necesario para evitarla.

El dominicano-estadounidense Villanueva anotó 18 puntos, mientras que Richard Hamilton añadió 35 y Rodney Stuckey aportó 21, para que los Pistons vencieran el miércoles 115-93 a Toronto, dejando atrás una seguidilla de cinco derrotas contra los Raptors.

Villanueva tuvo cuatro rebotes, repartió dos asistencias y cometió cuatro faltas personales. Perdió dos balones y robó uno en casi 26 minutos de juego para los Pistons.

Tracy McGrady, ex jugador de los Raptors, anotó 17 unidades para ayudar a Detroit a ganar su tercer partido en cuatro salidas desde de que dejaron escapar una ventaja de 25 puntos ante Toronto.

"Yo tenía eso en mente", dijo Villanueva sobre aquella derrota de 120-116 sufrida el 11 de diciembre, la mayor remontada en la historia de los Raptors. "Marqué este día en el calendario porque echamos a la basura aquel juego en Detroit. Los chicos jugaron esta vez un partido completo, con mucho basquetbol. Sólo seguimos pisando el acelerador".

Al igual que Villanueva, el dominicano Al Horford anotó 18 unidades en la jornada.

Gracias a él y a los 23 puntos de Joe Johnson los Hawks de Atlanta se impusieron 98-84 a los Cavaliers de Cleveland.

Horford acertó ocho de sus 13 disparos en jugada y convirtió sus dos tiros libres, en una actuación de 37:12 minutos, que incluyó también ocho rebotes, cuatro asistencias y una falta.

En Minneapolis, Jerry Sloan se colocó en solitario como tercero en la lista de los entrenadores con más victorias, y el Jazz de Utah venció 112-107 a los Timberwolves de Minnesota.

Sloan llegó a 1.211 victorias, para rebasar a Pat Riley, con quien compartía el tercer lugar de más triunfos de por vida. Sólo Don Nelson, con 1.335, y Lenny Wilkens, con 1.332, tienen más triunfos en la historia de la NBA.

"Me enorgullece más la victoria. No suelo fijarme mucho en las estadísticas", dijo Sloan. "Trabajo en una gran organización que me ha dado la oportunidad de estar aquí durante mucho tiempo. Estoy muy agradecido por eso".

En otros partidos, los Bulls de Chicago derrotaron 87-80 a los Wizards de Washington, para llegar a nueve victorias en los últimos 10 partidos; los Knicks de Nueva York doblegaron 112-98 al Thunder de Oklahoma para salir de una racha de tres derrotas en fila, y los Celtics de Boston derrotaron 84-80 a los 76ers de Filadelfia, para sumar 14 victorias consecutivas.

Además, los Hornets de Nueva Orleáns se impusieron 105-91 a los Nets de Nueva Jersey, y los Rockets de Houston vencieron por 97-92 a los Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.