Ginóbili aporta 19 a la victoria de los Spurs

BOSTON (AP). El argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos y además se robó un balón en la parte final del partido para que los Spurs de San Antonio derrotasen el domingo 105-99 a los Celtics de Boston.

Un triple de Roger Masson a 20.4 segundos del final y los 23 puntos de Tim Duncan también fueron claves en el triunfo de los Spurs.

Boston encajó su tercera derrota en tres partidos, ya que venían de caer el jueves ante los Lakers de Los Angeles. Ese revés en la repetición de la final de la NBA el año pasado cortó una racha de 12 victorias en fila de los actuales campeones.

Kevin Garnett anotó 26 puntos con 12 rebotes, Paul Pierce tuvo 19 y ocho y Rajon Rondo repartió 16 asistencias para los Celtics.

Matt Bonner también se destacó con 23 puntos, mientras que Ginobili se lució al salir de la banca en la novena victoria en 11 partidos para los Spurs.

San Antonio perdió ante Denver el martes, cuando Duncan, Michael Finley y Tony Parker no jugaron.

Luego que un par de canastas de Garnett le dieron a Boston la ventaja 93-90 con 1:36 por jugarse, Bonner respondió con un enceste de la raya de tiros libre, Garnett falló en la siguiente posesión y Mason coló su triple para poner la cuenta 95-93.

Ginóbili clavó la puñalada con su robo cuando Boston trata de poner en juego el balón. El argentino provocó un falta para lanzar un par de tiros libres. San Antonio se alejó 101-93 antes que Eddie House y Kevin Garnett acertaron triples para recotar la diferencia a tres puntos.

Los Spurs anotaron los últimos cinco del primer tiempo para irse arriba 60-52, pero los Celtics abrieron el segundo con una andanada de 12 puntos sin respuesta para recuperar la ventaja.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.