NBA Baloncesto - 

Ginóbili brilla desde la banca contra Atlanta

EU (AP). Manu Ginóbili disfruta a veces la idea de jugar como suplente. Y todo indica que ahora tuvo uno de esos momentos.

El argentino Ginóbili regresó como sustituto y anotar 27 puntos para llevar a los Spurs de San Antonio a su cuarta victoria consecutiva con una derrota por 95-89 sobre los Hawks de Atlanta.

El mejor sustituto de la NBA la temporada anterior, Ginóbili anotó 14 puntos en el último período. El escolta argentino jugó como titular en los cuatro encuentros anteriores de los Spurs (13-8), incluyendo una ardua victoria en dos tiempos de prórroga el martes en Dallas que fue seguida por el deshielo del avión del equipo y la llegada a San Antonio a las 2:00 de la madrugada.

"Fueron dos partidos duros consecutivos", dijo Ginobili. "El (Gregg Popovich entrenador de los Spurs) estaba pensándolo, así que le dije: 'Adelante' . Como lo he dicho, a veces prefiero ser sustituto, no es un gran problema".

El astro de la Bahía Blanca encestó ocho de12, incluyendo cinco disparos de tres puntos, y logró seis tiros libres en seis oportunidades.

Tim Duncan, quien jugó su partido número 1.000 en campaña regular y postemporada en la NBA, agregó 19 puntos y 11 rebotes. Joe Johnson encabezó a Atlanta (12-9) con 29 unidades y 13 de 20 disparos fuera de la pintura.

Ginóbili convirtió dos tiros libres con 3:27 minutos restantes, después de que Mike Bibby y el dominicano Al Horford cometieron faltas técnicas. Ambos reclamaron una falta marcada a Horford, cuando los Hawks habían reducido a tres puntos la ventaja de los Spurs. Finalmente embocó cuatro tiros libres en los últimos 20 segundos, para amarrar el triunfo.

"Manu nos impulsó", dijo Duncan. "Logró algunos tiros a distancia y obviamente los tiros libres en el final. Adora este tipo de partidos, le encantan estas situaciones".

En Denver, Carmelo Anthony empató la marca de la NBA en puntos anotados en un período con 33 en el tercero y elevó a 45 su mejor anotación en la temporada para guiar a los Nuggets a la victoria por 116-105 sobre los Timberwolves de Minnesota.

"Nunca había estado en un cuarto como ese", dijo Anthony. "Me siento tan bien, no lo puedo explicar. Mi tiro de tres puntos iba entrando por la canasta y me cometieron falta. Fue el juego completo esta noche".

Anthony igualó el récord de la NBA impuesto por George Gervin de San Antonio el 9 de abril de 1978 en el segundo período contra Nueva Orleáns. Anthony rompió la marca de la franquicia de 32 que estableció David Thompson ante Detroit también el 9 de abril de 1978.

Chauncey Billups agregó 24 puntos en la octava victoria consecutiva de Denver sobre Minnesota. El brasileño Nené Hilario agregó cinco puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

"He jugado contra algunos grandes y he jugado con grandes", dijo Billups, cuyo equipo tenía una desventaja de 16 puntos en la primera mitad. "Es lo mejor que he visto en un periodo de 12 minutos. Estuvo increíble, nos puso de vuelta en el partido y con una linda ventaja. Nos impulsó esta noche e hizo lo que muchos grandes jugadores logran".

Al Jefferson tuvo 26 puntos y 12 rebotes, mientras Randy Foye también anotó 26 puntos para Minnesota, que lleva siete derrotas seguidas y dos en fila desde que Kevin McHale asumió como entrenador el lunes.

En otros partidos del miércoles, los Lakers derrotaron 115-110 a los Suns, los Warriors 119-96 a los Bucks, los Cavaliers 101-93 a los 76ers, los Grizzlies 108-102 al Thunder, los Hornets 105-89 a los Bobcats, los Knicks 121-109 a los Nets y los Raptors 101-88 a los Pacers.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: