Ginóbili da la cara otra vez por los Spurs

EU ( AP). Hasta en un partido en que Manu Ginóbili no las trajo consigo en los tres primeros cuartos, los Spurs de San Antonio recurrieron a su jugador veterano para ponerse al corriente en el último.

Y con la consistencia que ha mostrado desde el receso del Juego de Estrellas, el escolta argentino cumplió.

Richard Jefferson anotó 18 puntos, Ginóbili tuvo 11 de sus 16 puntos en el cuarto período y los Spurs derrotaron el martes por 95-86 a los Kings de Sacramento para apuntarse su cuarta victoria en fila.

Después de llegar al último cuarto con cinco puntos, Ginóbili encestó cuatro de siete lanzamientos, incluyendo los tres intentos de triple, y así consiguió que los Spurs escaparan de Sacramento con un triunfo y con su andanada victoriosa en la parte final de la temporada.

" Me siento ahora muy confiado", manifestó Ginóbili, quien tiene un promedio de al menos 25 puntos en los últimos 16 encuentros. " No pudo conectar lanzamientos en tres períodos, pero sé que el equipo confía en mí. Hicieron varias jugadas para mí, aproveché algunas buenas oportunidades y se lograron".

Ginóbili acertó a 5:15 minutos del final el triple que rompió el empate a 79-79 y encendió una tanda de 17 puntos de los Spurs sin respuesta. Varios minutos después, otro triple de Ginóbili puso adelante a San Antonio por 89-79.

" Ginóbili jugó intensamente y siempre tenemos que saber dónde anda", dijo el delantero Dante Greene de los Kings. " Hicimos un buen trabajo con él, hasta el cuarto período".

Los Spurs subieron a compartir con Oklahoma City el sexto lugar en la lucha por los playoffs en la Conferencia del Oeste.

San Antonio acumula 16 triunfos en 21 partidos mientras le restan cinco encuentros en la campaña, incluyendo visitas a Phoenix, Denver y Dallas.

Ginóbili colaboró también con seis asistencias y un rebote en una actuación titular de 33:48 minutos.

En su primera participación titular en la NBA, Garrett Temple anotó 15 puntos para los Spurs. DeJuan Blair consiguió 13, Antonio McDyess logró 12 puntos y 11 rebotes, y Tim Duncan agregó 10 puntos y 10 rebotes.

Tyreke Evans aportó 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Kings, que han perdido ocho en fila y 10 de 11. Carl Landry añadió 20 puntos y Greene 12.

El dominicano Francisco García de los Kings tuvo una suplencia de 19:17 minutos con cuatro puntos y tres rebotes, mientras el argentino Andrés Nocioni jugó 18:20 minutos como escolta titular con únicamente tres rebotes y una asistencia.

En Memphis, Kevin Martin anotó 29 puntos, el argentino Luis Scola agregó 17 y los Rockets de Houston vencieron 113-103 a los Grizzlies.

Aaron Brooks añadió 17 puntos y siete asistencias para Houston, y Trevor Ariza, Jordan Hill y Jared Jeffries aportaron 12 unidades cada uno.

Zach Randolph encabezó a los Grizzlies con 22 puntos.

Mientras, los Bucks de Milwaukee avanzaron a la postemporada tras vencer 79-74 a los Bulls de Chicago con el apoyo de 26 puntos de John Salmons y ocho del argentino Carlos Delfino.

Delfino jugó 35:11 minutos en los que también capturó siete rebotes y dio dos pases para canasta. El sudamericano hizo tres encestes en ocho intentos y un tiro libre en dos oportunidades.

En el resto de la jornada, los Bobcats de Charlotte aseguraron su primera temporada con foja no perdedora en sus seis años de historia al vencer 109-100 a los Hawks de Atlanta. Los Pistons de Detroit salieron de 11 derrotas al ganarle 124-103 a los 76ers de Filadelfia.

También, los Knicks de Nueva York derrotaron 104-101 a los Celtics de Boston, los Cavaliers de Cleveland 113-101 a los Raptors de Toronto, los Wizards de Washington 112-94 a los Warriors de Golden State y el Jazz de Utah 140-139 al Thunder de Oklahoma City para subir al segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.