Ginóbili despedaza al Magic con 43 puntos

EU (AP). El argentino Manu Ginóbili probablemente se convertirá en agente libre en el receso de la temporada de la NBA y su precio seguramente se elevará en la misma proporción que él ha elevado su desempeño partido tras partido.

Ginóbili anotó 46 puntos, su cifra más alta de la temporada y fue su cuarto partido con más de 30 unidades desde que reemplaza desde hace un mes en la alineación al francés Tony Parker que está lesionado y los Spurs de San Antonio completaron una barrida a rivales de la Conferencia del Este al imponerse el viernes por 112-100 al Magic de Orlando.

"Pusimos tres defensores diferentes a seguirlo pero nadie pudo detenerlo", indicó el entrenador del Magic, Stan Van Gundy.

Tim Duncan anotó 23 puntos y los Spurs abandonaron _aunque sea temporalmente_ el último lugar disponible para los playoffs en la Conferencia del Oeste, que comparten con Portland y Oklahoma City, y siguen luchando para evitar ese último lugar en las clasificaciones.

El octavo lugar significa disputar en la primera ronda a los Lakers de Los Angeles, equipo al que enfrentará San Antonio el próximo domingo.

Sin embargo, unos renovados Spurs no están dispuestos a amedrentarse ante los mejores equipos de la NBA en esta temporada sin tantos resultados positivos.

Orlando fue el tercer líder de división que los Spurs derrotan en los últimos siete días, que comenzaron con una victoria de locales ante los Cavaliers de Cleveland y una paliza que le propinaron a Boston.

Los Spurs aún nos se clasifican a los playoffs, pero con siete partidos por jugarse y una ventaja de siete juegos sobre los Grizzlies de Memphis, parecen acercarse cada vez más.

"No podíamos a derrotar a nadie de los buenos en los primeros 40 o 50 partidos. Me agrada que hemos comenzado a hacerlo y es mejor hacerlo tarde que nunca", agregó Ginóbili.

En Orlando, Rashard Lewis y Mickael Pietrus anotaron 18 puntos cada uno. El Magic venía con una racha de tres victorias y había vencido a Dallas la noche anterior.

Fue el máximo total de la temporada para Ginóbili, que hacía más de dos años que no pasaba la barrera de los 40 puntos. También logro seis rebotes y cinco asistencias.

Dwight Howard logró diez puntos y seis rebotes para Orlando, con apenas dos de 11 tiros libres, y terminó saliendo por faltas cuando quedaban 3:06 minutos.

No fue casualidad que su última falta fue contra Ginóbili, quien fue a la línea y convirtió dos de sus 14 tiros libres exitosos en 17 intentos.

Cuando el argentino convirtió sus últimos dos tiros de falta con 49,7 segundos en el reloj, la multitud comenzó a ovacionarlo cantando: "M-V-P" ("jugador más valioso").

Sin dudas, lo ha sido para los Spurs, que ya flaqueaban cuando Parker se fracturó la mano derecha el 6 de marzo. Desde entonces, "Manu" se echó al equipo al hombro para lograr una foja de 10-5 desde que no juega el base titular.

Jugando desde el inicio, Ginóbili tiene un promedio de 25 puntos por partido, unos 11 más que antes de la lesión del francés.

Esta resurrección beneficia tanto al equipo como al jugador de 32 años, que a fin de esta temporada será agente libre en busca de un nuevo contrato. Por ahora, está demostrando que es uno de los escoltas más dinámicos de la liga, a pesar de las lesiones que lo habían frenado en los últimos años.

En otros resultados de la jornada, Charlotte venció 87-86 a Milwaukee en tiempo extra; Miami 105-96 a Indiana en tiempo extra; Chicago 95-87 a Washington; Houston 119-114 a Boston en tiempo extra; Memphis 107-96 a Nueva Orleáns; Phoenix 109-94 a Detroit; Cleveland 93-88 a Atlanta; Golden State 128-117 a Nueva York y Los Angeles (Lakers) 106-92 a Utah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.