Ginóbili dirige ofensiva contra Bobcats

EU (AP). Los Bobcats de Charlotte no encuentran la forma de ganar fuera de casa, mientras que a los Spurs de San Antonio les va muy bien en su propia cancha.

Sin embargo, los Spurs empezarán a viajar pronto y resulta que no son mucho mejores ahí fuera que Charlotte.

Marcando esa tendencia en su propia casa, el argentino Manu Ginóbili anotó el viernes 22 puntos, ayudando a San Antonio a vencer a los Bobcats por 104-8, en un partido en que Tim Duncan y Richard Jefferson agregaron 17 unidades cada uno.

Ginóbili jugó 26:15 minutos; acertó siete de 12 tiros de campo y de 4-4 en tiros libres. Tuvo cuatro rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Su equipo iniciará una gira de tres partidos en la costa oeste el domingo que será su viaje más largo realizado esta temporada.

"Nos tenemos sólo los unos a los otros", dijo Gregg Popovich, entrenador de fuera de casa de los Spurs. "No tenemos amigos o familia alrededor, así que tenemos que conformarnos los unos con los otros".

Ginóbili anotó 20 puntos en la primera mitad, incluido cuatro triples, para luego encestar tan sólo una vez el resto del partido.

Los Bobcats cayeron a un registro de 1-9 como visitantes y no tendrán respiro la noche del sábado contra los Mavericks, un equipo al que nunca han derrotado.

Stephen Jackson tuvo 23 puntos por Charlotte, que perdió por tercera ocasión en nueve encuentros. Los Spurs limitaron a los Bobcats a sólo seis canastas en el cuarto período.

El francés Tony Parker registró nueve puntos y 10 asistencias por San Antonio.

En Cleveland, LeBron James anotó 33 puntos, el brasileño Anderson Varejao encestó 22 _su mayor cifra en la temporada_ y los Cavaliers se recuperaron de dos derrotas como visitantes venciendo por 104-99 a los lastimados Trail Blazers de Portland.

James agregó siete asistencias, siete rebotes y un bloqueo a Brandon Roy con un enorme salto en los últimos segundos de encuentro para los Cavs, que regresaron a casa luego de perder en Memphis y Houston.

En esos partidos, Cleveland tuvo 20 y 21 pérdidas de balón, respectivamente. Los Cavaliers mejoraron el viernes y sólo cometieron 16 pifias.

Varejao jugó 35:45 minutos, en los que encestó 10 de 17 tiros de campo y dos de tres tiros libres. Tuvo 10 rebotes, una asistencia y dos faltas.

Se decidió que Varejao y Mo Williams, quien repartió 10 asistencias, jugaran a última hora ya que ambos habían sufrido síntomas de gripe estomacal durante el día.

Roy anotó 23 unidades, LaMarcus Aldridge 22 y Andre Miller 20 para los Blazers, que presentaron sólo a nueve jugadores debido a lesiones.

En Los Angeles, Kobe Bryant anotó 20 puntos jugando con una pequeña benda en un dedo para que los Lakers lograran el viernes su 11va. victoria consecutiva por 104-92 ante los Timberwolves de Minnesota.

El español Pau Gasol sumó 17 unidades y recuperó 20 rebotes, la mayor cifra de su carrera, para los Lakers, quienes finalizaron un periodo de inicio de temporada con 17 de sus primeros 21 partidos en casa. Ron Artest anotó 16 puntos y Lamar Odom 13 para Los Angeles. El equipo no pierde desde el 15 de noviembre.

Aún así, los Lakers se asustaron cuando Bryant se fracturó el dedo índice de su mano derecha tras tomar un pase a finales del primer periodo.

"Duele bastante", dijo Bryant. "Intenté aguantar con esto...Uno se acostumbra, eso es todo. Es tan sólo una técnica distinta de lanzar la pelota con esto (la benda en su dedo)".

En Filadelfia, Aaron Brooks anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad, el argentino Luis Scola tuvo cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos y los Rockets de Houston aguantaron una arremetida final de los 76ers de Filadelfia, para vencerles 96-91.

Esta fue la 12ª derrota consecutiva de los Sixers.

Scola totalizó 14 puntos, al acertar seis de sus 10 disparos de campo y convertir un par de tiros libres. Sumó también 11 rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 34:43 minutos.

Filadelfia (5-18) está en su peor racha desde que perdió 12 seguidos desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre del 2006. Los Sixers cambiaron a Allen Iverson al final de esa racha.

Iverson, en su tercer partido de regreso con Filadelfia, acertó una canasta en suspensión a 1:03 del final. Pero Brooks replicó con una propia, poniendo fin a las esperanzas de los 76ers de ganar por primera vez desde el 18 de noviembre.

Andre Iguodala anotó 12 de sus 24 puntos en el primer cuarto para Filadelfia, que sigue sin ganar en la Conferencia Oeste. Iverson finalizó con 20 puntos.

En otros encuentros de la jornada, los Suns de Phoenix vencieron 106-103 ante el Magic de Orlando; los Bulls de Chicago derrotaron 96-91 a los Warriors de Golden State; el Thunder de Oklahoma superó 102-94 a los Grizzlies de Memphis y los Knicks de Nueva York se adelantaron a los Hornets de Nueva Orleáns por 113-96.

Además, el viernes, los Mavericks de Dallas agravaron los contratiempos del Heat de Miami, al vencerlo por 106-93; los Pacers de Indiana se impusieron 107-91 a los Nets de Nueva Jersey y los Hawks de Atlanta recetaron a los Raptors otra derrota por 111-89.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.