Ginóbili elogia labor del suplente Hill con los Spurs

EU (AP). La pregunta fue para Manu Ginóbili, quien sabe algo de llevar a los Spurs de San Antonio sobre su dolorida espalda: ¿Dónde estaría el equipo sin su escolta George Hill?

"Posiblemente con cinco victorias más, seis ...", respondió el argentino Ginóbili con una broma. "Siete, a lo más".

Hill, que ha jugado como suplente con los Spurs desde que el armador Tony Parker se lesionó a principios de marzo, demostró el miércoles su verdadero valor cuando anotó la mayor producción de su carrera con 30 puntos y encabezó dos ofensivas de la segunda mitad para guiar a San Antonio al triunfo de 119-102 sobre los visitantes Rockets de Houston.

"Tiene unos zapatos enormes que llenar sin la presencia de Tony", dijo Ginóbili sobre Hill, quien agregó siete asistencias y cinco robos de balón. "Hace un trabajo estupendo al mover al equipo, anotando, jugando bien contra los rivales mejores. Ha sido un apoyo enorme".

Ginóbili, quien se recuperó de los espasmos en la espalda que lo ausentaron el lunes del partido que perdieron en Nueva Jersey, tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias. Además sumó tres rebotes y encestó dos de sus tres tiros de tres puntos y cuatro de cinco libres que tuvo en el partido.

Tim Duncan también tuvo un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes para los Spurs, que llegaron a este juego en el octavo lugar rumbo a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Hill conectó cuatro de sus cinco tiros de campo y agregó tres tiros libres para sumar 11 puntos en el tercer periodo cuando San Antonio extendió la ventaja de cinco puntos al medio tiempo a 14 al iniciar el cuarto periodo.

Después de que Houston acortó el déficit a ocho, Hill anotó siete puntos durante una determinante racha de 13-2 de San Antonio.

El argentino Luis Scola de los Rockets fue titular y sumó 17 puntos con siete rebotes, cinco de ellos defensivos y encestó siete de sus 17 tiros de campo. También robó dos balones y entregó dos asistencias.

Por su parte, el entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, no se anduvo con rodeos a la hora de felicitar al equipo por llegar a la postemporada.

Brandon Roy señaló que su entrenador los felicitó y en seguida les puso los pies en la tierra.

Así pues, los Trail Blazers no tuvieron mucho tiempo para celebrar que habían ingresado a los playoffs el miércoles cuando vencieron 118-90 a los Knicks de Nueva York. McMillan les dijo en seguida que se concentraran en el viaje del jueves de Portland a Denver para enfrentar a los Nuggets.

"El entrenador vino y nos dijo: 'Felicitaciones, lo lograron'. Y luego fue algo así como: 'Muy bien, tenemos que ir a Denver mañana'", relató Roy.

Los Trail Blazers avanzaron a la postemporada por segundo año consecutivo después de cinco campañas ausentes. Portland perdió seis partidos ante los Rockets de Houston en la primera ronda del año pasado.

Los Trail Blazers comenzaron el partido del miércoles con la necesidad de ayuda para ingresar a los playoffs. San Antonio venció 119-102 a Houston, Dallas superó 106-102 a Memphis y ya entonces Portland solamente tenía que derrotar a los Knicks para avanzar.

Esos encuentros terminaron cuando los Trail Blazers tenían al medio tiempo una ventaja de 65-38. El resto del partido lo dominaron, incluso con una delantera de hasta 36 puntos.

David Lee tuvo 20 puntos y 10 rebotes para los Knicks, que han perdido los tres primeros compromisos de una gira de cinco.

Los Mavericks de Dallas llegaron a 50 victorias en la temporada al vencer 106-102 a los Grizzlies de Memphis una vez que Dirk Nowitzki superó una floja puntería inicial para aportar 28 puntos y encabezar una ofensiva final

El mexicano Eduardo Nájera, de los Mavericks (50-25), jugó 11:38 minutos, en los que aportó tres puntos y dos rebotes. Nájera acertó uno de tres disparos y uno de dos tiros libres. Su compañero puertorriqueño José Juan Barea no salió a la cancha por decisión del entrenador.

Mientras, los Suns de Phoenix y los Hawks de Atlanta llegaron a nueve triunfos consecutivos.

Steve Nash consiguió 24 puntos y 14 asistencias, Jason Richardson anotó 23 unidades y los Suns vencieron 116-105 como visitantes a los Nets de Nueva Jersey.

En Atlanta, Joe Johnson anotó 25 puntos, Jamal Crawford lideró una actuación dominante de la banca local y los Hawks le propinaron su segunda derrota consecutiva a los Lakers de Los Angeles al apalearlos por 109-92.

En el resto de la jornada, los Wizards de Washington rompieron su cadena histórica de 16 derrotas al derrotar 96-91 a los Hornets de Nueva Orleáns y los Timberwolves de Minnesota también salieron de un bache de 16 derrotas al superar 108-99 a los Kings de Sacramento. El Jazz de Utah ganó 128-104 a los Warriors de Golden State y el Thunder de Oklahoma City 109-104 a los Celtics de Boston.

Los Cavaliers de Cleveland derrotaron 101-98 a los Bucks de Milwaukee, el Heat de Miami 98-81 a los Pistons de Detroit, los Bobcats de Charlotte 103-84 a los 76ers de Filadelfia y los Raptors de Toronto 114-92 a los Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.