Ginóbili encabeza nuevamente la ofensiva de los Spurs

EU (AP). Perder a Tony Parker duele, igual que dolió haber perdido a Manu Ginóbili alrededor de esta época en la temporada pasada.

Parker tomó las riendas entonces; Ginóbili hasta haciendo lo mismo hasta ahora.

Ginóbili anotó 28 puntos el miércoles en la victoria de los Spurs de San Antonio por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York, que establecieron una marca de la franquicia al asegurar su novena temporada con marca perdedora.

El argentino acertó 10 de sus 18 tiros de campo y seis tiros libres en ocho oportunidades para volver a encabezar la ofensiva de los Spurs tras los 38 puntos que logró el lunes en la derrota del equipo en Cleveland.

"Depende de cómo te cubran los adversarios", comentó Ginóbili. "Los dos últimos juegos tuve la oportunidad de anotar más, en algunos otros voy a realizar pases. Se trata de todos haciendo un poco más", señaló.

Ginóbili jugó su segundo partido como titular desde que sustituyó a Parker, quien se fracturó la mano derecha y probablemente permanecerá fuera de acción el resto de la temporada regular.

Tim Duncan agregó 18 unidades para los Spurs, que han ganado cinco de seis encuentros. David Lee fue el mejor encestador de los Knicks con 21 puntos, además de conseguir 10 rebotes.

Los Knicks (22-42) no han terminado con un registro ganador desde el 2001. Pueden hallar algo de consuelo en que esta temporada probablemente no sea su peor, ya que Nueva York sólo necesita dos victorias para superar las 23 obtenidas en las campañas 2005-2006 y 2007-2008.

Pero iniciando una gira de cinco juegos, estos triunfos podrían no llegar fácilmente. Pero no se marcharon de San Antonio sin pelear.

"Ganemos o no ... todos quieren ganar, pero el objetivo es que mejor estemos compitiendo", dijo el entrenador en jefe de los Knicks Mike D'Antoni. "Y eso es lo que hicimos esta noche", agregó.

Los Knicks redujeron una desventaja de 15 puntos a cuatro al inicio del último período cuando Al Harrington tomó un pase profundo bajo la canasta y encestó fácilmente a una mano frente a Matt Bonner. Después que Danilo Gallinari puso el marcador en 81-77, el entrenador en jefe de los Spurs Gregg Popovich pidió un tiempo fuera y Duncan azotó el balón frustrado.

Gallinari no había terminado su tarea: se coló por la línea de base y encestó a una mano dos posesiones después para poner las cosas en 83-81, entonces fue a la línea de foul con la oportunidad de empatar el juego, pero sólo encestó un tiro libre de dos.

Fue lo más que pudo acercarse Nueva York. Regresando al juego después de los tiros libres de Gallinari, Ginóbili encestó tranquilamente un flotando corriendo y encestó su segundo disparo de la noche desde la distancia de tres puntos para sellar el triunfo.

"Sólo que quedé mirándolo", comentó el alero de los Spurs Keith Bogans sobre Ginóbili. "Es divertido mirarlo", agregó.

En otros resultados de la jornada: Charlotte 102, Filadelfia 87; Memphis 111, Boston 91; Utah 115, Detroit 104; Miami 108, L.A. Clippers 97; Denver 110, Minnesota 102; Oklahoma City 98, Nueva Orleáns 83; Dallas 96, Nueva Jersey 87; y Sacramento 113, Toronto 90.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.