Ginóbili guía a Spurs para superar a Hornets por 109-95

TEHERAN (AP). Manu Ginóbili y los Spurs de San Antonio nunca dudaron de su habilidad para superar una desventaja de 17 puntos fuera de casa, en la segunda mitad del partido, contra Chris Paul y unos Hornets de Nueva Orleáns que aún no habían perdido en su propia cancha.

Lo que el jugador argentino y su equipo no imaginaban era una recuperación para lograr una ventaja de 17 puntos antes de que terminara el encuentro.

"Es difícil creer que remontamos 30 puntos" en anotaciones de la segunda mitad, dijo Ginóbili. "Estábamos algo sorprendidos, pero jugamos muy bien. Luchamos mucho y defensivamente fuimos mucho, mucho mejores".

Ginóbili anotó 15 de sus 23 puntos en la segunda mitad y los Spurs de San Antonio remontaron para vencer el domingo 109-95 a los Hornets en su primera derrota en casa.

Tim Duncan marcó 21 puntos y Richard Jefferson agregó 19 por los Spurs, que perdían por 17 tantos en el tercer parcial. Además, San Antonio empató una marca del equipo al ganar sus primeros siete encuentros como visitantes.

"Vi una desventaja de 17 puntos, así que cambiamos la defensa y eso nos ayudó", dijo Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Anotamos y nos volvimos más agresivos. También fuimos más físicos y simplemente competimos mejor en la segunda mitad".

David West encestó 23 por los Hornets, que fueron superados 65-34 en la segunda mitad. Chris Paul agregó 15 tantos, y Emeka Okafor y Marco Belinelli agregaron 12 cada uno por Nueva Orleáns.

George Hill anotó 14 por los Spurs, que aumentaron a dos partidos su ventaja en el Suroeste sobre Nueva Orleáns y Dallas.

El brasileño Tiago Splitter logró cinco puntos por los Spurs.

Paul dijo que la intensidad defensiva de los Hornets falló en la segunda mitad y se culpó de falta de ofensiva del equipo.

"Tenemos que ser mejores en la ofensiva y llevar el ritmo. Esa es mi culpa", dijo Paul. "Me esforcé en la primera mitad y supongo que no lo hice en la segunda y fueron capaces de dejar lista su defensa. Tengo que llevar ese ritmo".

Por otro lado, en Los Angeles, Deron Williams anotó 26 puntos y los cinco titulares de Utah anotaron en dobles cifras para vencer por 109-97 a los Clippers.

Williams agregó nueve asistencias y cinco rebotes por el Jazz (13-5), que contó con 15 unidades de Andrei Kirilenko y Paul Millsap, 10 puntos de Al Jefferson y 12 de Raja Bell.

El novato Blake Griffin volvió a ser el único punto positivo por los Clippers (3-15). El ala-pívot marcó 35 tantos, atrapó 14 rebotes y repartió siete asistencias.

Eric Gordon metió 21, y Eric Bledsoe y Al-Farouq Aminu agregaron 12 cada uno por Los Angeles.

Utah ha ganado 13 de sus 16 últimos partidos luego de abrir la temporada con derrotas ante Denver y Phoenix, mientras que los Clippers han perdido nueve de sus 10 últimos enfrentamientos frente al Jazz.

Williams obtuvo la significativa contribución de los reservas C.J. Miles y Francisco Elson, quien al final del partido alabó al entrenador del equipo, Jerry Sloan. El entrenador lleva 23 años en la NBA guiando a equipos.

"En este sistema, con este tipo de jugadores, uno ha de brillar", dijo Elson. "Jerry Sloan es uno de los mejores entrenadores y tiene esa mentalidad de ganador, así que uno quiere salir y hacerlo bien. Y cuando le pone a uno en el partido, hay que hacer una buena actuación".

En otros partidos de la jornada, los Pacers de Indiana vencieron 95-92 a los Lakers de los Angeles; los Nuggets de Denver superaron 138-133 a los Suns de Phoenix; los Nets de Nueva Jersey derrotaron por 98-96 a los Trail Blazers de Portland; los Rockets de Houston frenaron al Thunder de Oklahoma City por 99-98 y los Knicks de Nueva York superaron 125-116 a los Pistons de Detroit en dos tiempos extra.

Además, los Hawks de Atlanta vencieron por 96-78 a los Raptors de Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.