Ginóbili, incrédulo, disfruta su 2do Juego de Estrellas

LOS ANGELES (AP). Manú Ginóbili admite con incredulidad y sencillez su condición estelar en la NBA luego de participar el domingo en el Juego de Estrellas por la Conferencia del Oeste al lado de otros astros como Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y el español Pau Gasol.

"Es difícil creer que soy parte de esta elite (de jugadores), de este mundo", dijo el escolta argentino al final del partido en que anotó siete puntos y repartió cinco asistencias.

El Oeste le ganó 143-148 a la Conferencia del Este, luego de un medio tiempo adornado con la actuación de Lenny Kravitz y Rihanna.

Fue la segunda vez que Ginóbili participa en un Juego de las Estrellas, después del 2005.

"Lo que quiere decir que tengo bastantes posibilidades de regresar en seis años, pero entonces lo que me saldrá caro será el boleto (de entrada)", bromeó el jugador, de 33 años. "Si se vuelve a dar, maravilloso".

Sin embargo, consideró que lo mejor de esta vez fue convivir con otros jugadores, tanto en la cancha como en el vestuario. Y a pesar de ser su segunda participación, le sigue maravillando estar entre la elite de la NBA.

"Uno ve (a los otros jugadores) de lejos, compites contra ellos. Y el sentirse que uno es parte de todo eso ... Aunque parezca desagradable decirlo, soy una estrella pero a veces me parece que no pertenezco a este mundo, pero sí pertenezco", dijo. "Como ya lo he dicho muchas veces, es un gran honor estar acá".

Recordó que en su natal Argentina creció viendo los partidos de la NBA y el Juego de Estrellas en la televisión y en videos, de modo que vivir la experiencia del domingo le parece un poco surrealista.

"Tengo un aprecio verdadero por estar en la NBA, porque no es que, como que yo soy un fenómeno que llegó a la NBA a los 18 años. Me tomó tiempo", indicó. "Estar acá (en el Juego de Estrellas) no se da muy seguido y en la gran mayoría de los deportistas no se da nunca".Bryant anotó 37 puntos en el Staples Center y fue nombrado el Jugador Más Valioso por cuarta vez.

"Kobe vino con mucha ambición y determinación pero claro, hay un pequeño detalle: El es el mejor", destacó el escolta de los Spurs de San Antonio. "Aparte, hizo ganar a su equipo y su equipo lo ayudó".

El argentino dijo estar animado de proseguir con su equipo y de participar próximamente con su selección nacional en el preolímpico de Mar del Plata.

Otro hispano en el Juego de Estrellas fue el dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, quien jugó por segunda vez consecutiva. Gasol, de los Lakers de Los Angeles, lo hizo por cuarta ocasión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.