Ginóbili: 3 latinos en Juego de Estrellas es gran logro

LOS ANGELES (AP). Manu Ginóbili afirmó este viernes que es un gran logro que tres hispanos vayan a participar en el Juego de las Estrellas y que espera que ésto impulse el crecimiento del baloncesto en Hispanoamérica.

"Tener a tres (jugadores en el Juego de las Estrellas) es una gran logro ... No vamos a tener un día 20 ó 24 pero creo que tres está bien y estamos orgullosos de (participar)", resaltó el escolta argentino en conferencia de prensa.

El jugador de los Spurs de San Antonio hacía referencia al pívot español Pau Gasol, quien también está en la lista de reserva del equipo de la Conferencia del Oeste, y el pívot dominicano Al Horford, quien jugará para la Conferencia del Este.

Ginóbili y Horford, de los Hawks de Atlanta, participarán por segunda vez, mientras que Gasol, de los Lakers de Los Angeles, lo hará por cuarta ocasión.

"El básquet en Latinoamérica ha crecido enormemente ... Espero que siga marcando esta tendencia", agregó Ginóbili, quien jugó su primer Juego de las Estrellas en el 2005.

Contrario a su previa participación en el Juego de las Estrellas, Ginóbili, quien está experimentando una muy buena temporada con los Spurs, dijo que esta vez se siente más maduro, aunque igualmente honrado y feliz de haber sido llamado.

"La otra vez también fue emocionante. Pensé que ya no se iba a dar de nuevo y ahora a los 33 años y después de seis años, me llega la oportunidad de nuevo. Estoy feliz", resaltó. "Esta vez todo lo conozco mejor, a los rivales, como que estoy asentado. Antes todo era nuevo, distinto".

Al ser preguntado si se cansaba más debido a su edad, el astro sudamericano respondió que "no realmente", aunque también dijo que "los golpes duelen más que nunca y cuando uno juega muchos partidos seguidos, se siente".

"El básquet no es un juego puro y exclusivamente de piernas. Tienes que usar la cabeza, la experiencia, ser responsable, respetar a los rivales", explicó. "La temporada no la gana el que gana a tres o cuatro equipos, sino el que gana a todos los demás equipos".También dijo estar contento de que va a participar en el próximo preolímpico de Mar de Plata.

"Tengo muchas ganas y jugar en casa después de 10 años va a ser espectacular. Estamos todos muy entusiasmados y va a ser un gran campeonato", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.